Visita institucional a las obras del primer edificio de Centro de Día de Calvià

Comparte esta noticia

El centro dispondrá de 30 plazas para gente mayor con dependencia, las cuales pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El alcalde de Calvià, la presidenta del Consell de Mallorca y la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno han visitado esta mañana a las obras del primer edificio de Centro de Día que se está llevando a cabo en Calvià. Han asistido también, por parte del Ajuntament, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Desarrollo Social, Infancia y Gente mayor, M. Carmen Rojano; la regidora de la zona de Palmanova, Francisca Muñoz, y el regidor Rafel Sedano.

En el transcurso de la visita, han podido comprobar el avance de las obras iniciadas a finales de 2021. El centro dispondrá de 30 plazas para gente mayor con dependencia, las cuales pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La instalación tiene un coste de 736.548 euros y está financiada en un 50% por la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno, en un 25% por el Ayuntamiento de Calvià y en un 25% por el IMAS.

Proyecto

El proyecto, idea de Opposite Architects, SLP y que está ejecutando la UTE Insae SA–TR Construya SL., se construye a dos solares cedidos por el Ayuntamiento de Calvià que tienen una superficie total de 2.045 metros cuadrados. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 366 m² en una sola planta baja y una altura total de cinco metros.

El edificio contará con tres volúmenes de diferentes alturas y dimensiones, organizados alrededor de un patio y alineados de acuerdo con los límites de la parcela. El acceso será a través de un porche desde la calle, que da acceso a un pasillo alrededor del cual se organizan los tres volúmenes.

Los tres módulos se distribuyen de la manera siguiente:

Módulo de servicios: engloba los espacios de servicios del centro, como los baños geriátricos, los vestuarios y la sala de personal, el almacén, la cocina y la sala de instalaciones. Todas las dependencias disponen de acceso desde el pasillo principal.

– Módulo de salud: hay la sala de fisioterapia y el despacho del médico o la sala de curas.

– Módulo de estar: contiene la sala polivalente y la sala de descanso, dos salas donde los usuarios pasarán la mayor parte del tiempo. Estas salas son contiguas, de forma que se pueden emplear conjuntamente o de manera independiente. Este espacio tiene una terraza exterior cubierta con un cenador móvil para regular la entrada de luz solar y el confort térmico.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas