Fotoqueja por la pasividad en rescatar a un gato que lleva 4 meses atrapado en un tejado

Comparte esta noticia

Una vecina de Magaluf nos envía una Fotoqueja con una imagen y un texto en el que se lamenta de la pasividad «de todo el mundo” para llevar a cabo  el rescate de un gato que lleva atrapado desde diciembre en el tejado de un local comercial del paseo de la playa.

Pasados varios días desde que publicamos esta fotoqueja, tenemos información de una vecina del local donde se encuentra el tejado con el gato atrapado, de que ha día de hoy, viernes 5 de mayo el gato, «incomprensiblemente», sigue atrapado, y ahora, según la vecina, corriendo más riesgo que nunca debido a la falta de agua de lluvia, la alimentación, por lo visto, no es problema, ya que se la suministran algunos vecinos que tienen visibilidad al tejado.

Este es es el relato que nos envió la lectora:

«Hola, me pongo en contacto con ustedes, ya que después de recurrir a la perrera del Ajuntament de Calvià, la protectora de animales y la Policia Local lo único que he conseguido ha sido ver como se pasan la pelota unos a otros, quitándose el problema de encima y nadie hace nada. Soy una vecina de Magaluf, cerca de mi casa se encuentra el club de playa Zhero Boat House, situado en el paseo de la playa de Magaluf. Este local se encuentra cerrado durante los meses de invierno, pero ahora ya está abierto. El caso es que en navidad, un gatito pequeño callejero trepo por un árbol hasta el tejado y no fue capaz de bajar. Tras unos días de espera por si podía bajar solo y ver que no lo hacía, que lloraba día y noche, muerto de frio llame a la Policía Local.

Fotoqueja gatito magaluf 2Al no haber nadie en el bar, los agentes no pudieron hacer nada. El gatito ha sobrevivido a duras penas en el tejado, aun así llorando todas las noches e intentando saltar sin conseguirlo.

Los vecinos dábamos por hecho que cuando vinieran a preparar el bar y abrir para la temporada, ellos mismos se encargarían de ayudarle a bajar, simplemente abriendo alguna ventana para que el gato pudiera acceder dentro de la casa y a través de ella sacarlo a la calle, o llamando a la policía para solicitar su ayuda. Sin embargo hace ya más de 15 días que hay gente en el bar, está abierto de cara al público y el gato sigue en el tejado, no hacen nada por bajarlo y los vecinos lo estamos viendo asustado y bajo el sol que ya empieza a calentar muy fuerte, sin agua, con lo cual tememos verlo morir bajo nuestra mirada impotente.

Como he dicho antes las autoridades no toman medidas y creo que hacerle esto a un gato puede considerarse maltrato animal. Los del bar son conscientes de que el gato está en su tejado. Necesita ayuda, por favor no podemos dejarlo morir de cualquier manera».

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando la web del periódico.

[button color=»eg. orange» link=»»]VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES[/button]

Etiquetas:

20 comentarios

  1. Hola me gustaria que esta vecina diga desde donde seria posible acceder al gato si ella tiene vision desde su casa.Trabajo por la zona y me pasare por alli a ver que puedo hacer

  2. Yo leyendo esto me hago dos preguntas.
    La primera, Que motivo le impide a la vecina redactarlo ella misma? Y la segunda, como a sobrevivido 4 meses sin comer?
    Vaya telita…..

  3. Hola, juan te comento, el gato esta arriba de un tejado con una altura de dos plantas. El chalet-restaurante se encuentra dentro de un recinto vallado, es propiedad privada, tiene una terraza en la segunda planta desde la cual se accede al tejado. Desde fuera para subir se necesitaria una escalera. De todas formas ya tienen abierto. Durante el dia el gato se pone en la parte posterior del tejado asustado por el ruido y a ellos no les molesta ya que sus clientes no lo ven. Sin embargo cuando empiezan a recoger por la tarde para irse el gato ya se pasea por el tejado maullando y llorando mientras lo ignoran . Justo detras del restaurante hay un parking de un edificio, desde ahi se ve al gato perfectamente pir si quieres pasar. Gracias por tu interes.

  4. El motivo que nos impide rescatarlo esque como he dicho el gato se encuentra en lo alto de un tejado dentro de una propiedad privada al cual es imposible acceder sin medios profesionales o desde el interior de la vivienda. Los trabajadores del bar no se hacen cargo y las autoridades a las que pedimos ayuda tampoco.

  5. Debido a ciertos comentarios que he visto en facebook quiero aclarar que si ha sobrevivido 4 meses asi ha sido gracias a la comida que le han tirado personas que sabian la situacion del gato y el agua que se acumulaba en las canaletas de desague. El gato no sube y baja, el gato lleva arriba desde el dia 1 que subio y ya no supo bajar, tambien he leido que lo han bajado ya y no es verdad, sigue arriba,y recalco que no sube y baja, esta arriba siempre y si ahora ya si corre peligro ya que no dispondra de agua al dejar de llover. Y este caso esta en conocimiento de algunas protectoras desde el primer momento.

  6. Jasmine soy de la Protectora de Calviá, no nos consta que nadie se haya puesto en contacto con nosotros por este , ni en el correo de la asociación, ni en la web ni por otro canal de información. Lo que sí nos consta que nos han informado desde el Ayuntamiento es que fueron la policía y también los bomberos y no lo han podido bajar cuando el restaurante estaba cerrado. Si eres tan amable de llamarme al 622645898 y darme toda la información, ubicación exacta cuál es el sitio y quién es la persona que lo ve para que podamos contactar con ella, gracias

  7. Yo tengo vision a ese tejado desde mi casa y da igual la hora en que me asome que lo llevo viendo arriba desde hace muchos meses, la verdad nunca lo he visto abajo. He visto que han comentado aqui que ya le pusieron una trampa, de momento el gato sigue ahi , esta misma noche ha estado llorando y lleva un par de dias que no se mueve de la parte de atras del tejado y se le empieza a ver bastante quieto e inactivo, esta ahi cada vez que miro.

  8. Leyendo esto me pregunto por que no acuden los bomberos. Desconozco las caracteristicas del lugar en que se encuentra el animal y por tanto no se si es una zona de muy dificil acceso, pero yo vivo en palma y he presenciado mas de un rescate por parte de los bomberos hacia gatos callejeros atrapados en tejados a veces muy complicados y de varias horas de trabajo.Si dicen que lo intentaron con el bar cerrado y no pudieron pero en la queja dicen que ya tienen abierto lo mas normal seria intentarlo ahora y no cuando ya sea tarde

  9. Hasta cuando va a seguir ese animal en el tejado? Hasta que muera de un golpe de calor o de lo que sea? Esta noche la he pasado en vela desde las 4 de la madrugada que ha empezado a maullar como un desesperado y al asomarme lo he visto intentar saltar para bajar pero no puede. personalmente me parece increible que nadie pueda ayudarle a bajar cuando el tejado es no mas de 5 metros, aparte de por respeto al animal por respeto tambien a los vecinos que tienen que pasar la noche escuchandolo llorar

  10. Estan en proceso de atraparlo, tiene puesta una jaula trampa, estan esperando que entre y si no miraran de bajarlo de otra manera

  11. Bueno, para quien le interese, parece ser que el gato ya se lo han llevado al SOS animal después de tres largos meses… ya era hora!!

  12. Si, el gatito ya esta sano y salvo!! Gracias a las personas que han colaborado en su rescate.

  13. Sinceramente el gato sigue ahí. los pasos en rescatarlo es llamar a los bomberos, Los del restaurante seguían ignorando a el gato de la vecina dónde estaba en el tejado. desde el tejado habían dos plantas en la altura, en la segunda planta había una terraza, dónde estaba caminando el gato de la vecina, que antes de trepar al árbol. los del bar que en su tejado se quejaron, que escuchaban un ruido del gato de la vecina que estaba saltando en el tejado, que pensaban que era un trueno. Antes que la vecina llamaba a la policía y bomberos, le explicó al policía como estaba pasando con el gato y que no lo rescataron. Los bomberos intentaron trepar con su escalera para salvar al gato. ¡eran 15 días atrapado! Los bomberos eran inteligentes de salvar al gato de la vecina y apagar el incendio.
    pero que no se pondrán jaulas trampas en el tejado porque no se que pasa si el gato llegará a la jaula trampa. pero los bomberos ya lo rescataron.

  14. Hola, me pongo en contacto con ustedes, los que apoyan a Diario de calva, después de recurrir a Cotas, la tienda de mascotas y los Bomberos 22, lo único que conseguí de ver es como fuimos a la Unión comunal de adultos mayores, quitándose el problema de cambio y quitando las molestias.

    Hola, soy el vecino de Sevilla, cerca de mi casa se encuentra el restaurante Mambo, situado en la calle Escanilla, Este local estaba cerrado durante los feriados, pero ahora ya está abierto, El caso es que en el cuarto día del mes de las fiestas patrias chilenas, un gatito de 1 año subió desde las mallas hacia el tejado y no fue capaz de bajar, Tras unos días de espera si se puede bajar, y ver qué no lo hacía que maullaba día y noche muerto de frío llame a los Bomberos 22.

    Al no haber nadie en el restaurante, los agentes no pudieron hacer nada, El gato ha sobrevivido duras penas en el tejado y yo estaba llorando por qué no vuelve, aún así el gato estaba llorando todo el día y noche muerto de frío y también de hambre, e intentando saltar sin conseguirlo.

    Los vecinos sabíamos de hecho que encontraron a el gatito en sus techos antes que preparen a trabajar por toda la temporada, pero el gatito estaba fuera del rango, ya que los vecinos no sabían cómo bajarlo igual a qué nuestro vecino tampoco sabía bajar a el gatito, o llamar a bomberos para llegar a rescatarlo, menos los carabineros, porque se llama al solicitar la ayuda lo que tiene mi gatito, el público quien estaba en el restaurante lo iban a ir a no rescatarlo, sinceramente paseando a buscar el tejado correcto para rescatarlo a conseguir para enviarnos a nuestra casa llegando a ahuyentarlos en el tejado.

    Cómo he dicho las autoridades que considerar al gato era maltrato animal. Los del restaurante que era no quería rescatarla, pero también había un corte de luz, por favor ayuden a rescatar a Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas