Sí Se Puede Calvià aclara que su apoyo al PSOE no es “hasta que la muerte nos separe”

Comparte esta noticia

En un comunicado enviado a la redacción de Diariodecalvia.comSí Se Puede Calvià” puntualiza que la decisión sobre si aceptar o no la propuesta de formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento Calvià, fue sometida a votación.

Sigue el comunicado diciendo que la asamblea, órgano soberano, después de debatir el tema, resolvió por amplia mayoría entrar a formar parte del equipo de gobierno del consistorio municipal, acordando seguir dialogando con el PSOE calvianer sobre los ámbitos y competencias de participación.

Si se puede Calvià aclara en la nota, “este pacto no es inamovible ni supone un compromiso al estilo de hasta que la muerte nos separe”, añaden que “está y estará condicionada en todo momento al cumplimiento escrupuloso de los puntos acordados en el apoyo a la investidura de la alcaldía socialista”.

Para la formación política los puntos firmados en dicho acuerdo son claves para la ciudadanía de Calvià y aseguran que el primer cometido será vigilar el cumplimiento de los mismos, y en ello se han apoyado para aceptar formar parte del equipo de gobierno.

De no cumplirse con lo firmado, aseguran, sabrán ponerse a distancia del pacto y del propio gobierno de Calvià.

Etiquetas:

5 comentarios

  1. SÍ SE PUEDE CALVIÀ NO SE FÍA DEL PSOE

    Desde Sí se puede Calvià queremos aclarar lo sucedido en nuestra ruptura con el PSOE.
    En primer lugar y para poner en situación a los vecinos y vecinas de Calvià, comenzar explicando que esta ruptura no viene como consecuencia del no apoyo a los presupuestos para el 2018 más bien viene desde hace aproximadamente medio año en el que nuestro portavoz Fernando Alcaraz dejó de asistir a las reuniones de equipo de Gobierno cansado de recriminar la nula organización y descoordinación que están sufriendo los funcionarios y funcionarias en el Ajuntament de Calvià y en consecuencia repercutiendo negativamente en el funcionamiento de la administración, reduciendo los encuentros a reuniones esporádicas con el alcalde.
    Durante prácticamente un año llevamos alertando a nuestros ex-socios de Gobierno el incumplimiento de los acuerdos de investidura, los cuales fijamos para apoyar el nombramiento de Alfonso Rodríguez Badal como alcalde, y de las maneras siempre precipitadas y a destiempo ,fruto de un nula planificación, en la que están acostumbrados a trabajar.

  2. Decir que una de las grandes políticas y prioritarias que teníamos los partidos del acuerdo de investidura en materia de vivienda era el acondicionar las diez viviendas propiedad municipal para rescate ciudadano (acuerdo de investidura) violencia de género,desahucios o acogida de refugiados y que en 2 años y medio no han sido capaces de amueblar y acondicionar. Sin embargo si que han sido capaces en derrochar creando y acondicionando grandes oficinas innecesarias con lo que eso supone económicamnete.
    También destacar la NO ejecución presupuestaria de la partida de auditoría (otro acuerdo de investidura). La NO ejecución de las mociones presentadas y aprobadas por Pleno.
    La No ejecución de los primeros presupuestos participativos. Propuestas y votadas por la ciudadanía de Calvià.
    Destacar que como socios de Gobierno en ningún momento se ha podido debatir ni consensuar ningún presupuesto para 2018 de los servicios municipales (IFOC,Calvia2000,Llar de Calvià…) porque ni tan siquiera los hemos recibido por parte del PSOE para poder opinar,proponer o debatir nada al respecto. Consecuencia que llevó a la dimisión como Vicepresidente de la Llar de nuestro portavoz y la no aprobación de los mismos.

  3. Otras de las grandes discusiones con el PSOE es la lamentable situación del departamento de informática que sufre nuestro municipio. Un departamento esencial para cualquier administración con voluntad de evolucionar en innovación y más siendo o mejor dicho pretendiendo ser en modo mediático, la Capital Mundial de Islas Inteligentes (Smarts Islands). Nuestra postura ha sido muy firme y así se le ha ido avisando a través nuestro portavoz Fernando Alcaraz al alcalde de no apoyar ninguna partida económica para el Smart Island (en 12 meses 450.000 €) y de destinarla al departamento de informática. Para Sí Se Puede Calvià es una muestra más de “postureo socialista” y omitiendo las carencias reales de las mismas. Una decisión que conlleva un derroche económico desmesurado y desproporcionado para la realidad de Calvià.
    En lo que se refiere a los presupuestos municipales del 2018 dejar bien claro que Sí Se Puede Calvià se los entrego al alcalde y a Esquerra Oberta el día 11 de octubre para poder ir debatiendo y conseguir acercar posturas de cara a un acuerdo consensuado y debatido y no precipitado como están acostumbrados.
    Nos han dejado claro que en 60 días no se habían mirado la propuesta de presupuestos por nuestra parte y que las tres veces que nos hemos reunido para acordar los presupuestos no ha habído ninguna voluntad por parte del PSOE de llegar a un acuerdo que no sea limitar nuestros recursos económicos para asfixiarnos y no poder desarrollar políticas para la juventud y la ciudadanía de Calvía.

  4. Se le ha dicho por activa y por pasiva a Alfonso Rodríguez Badal el no apoyo de los presupuestos y en consecuencia la retirada de apoyo en su investidura y ruptura de Gobierno. Parece que le quieren dar la vuelta a la historia pero no viene de nuevo ,hay precedentes que confirman su “modus operandi”.
    Es una evidente estratégia partidista para anular nuestras políticas. Parece ser que no les basta gestionar 110 Millones de euros en relación a los poco más de un millón que gestionaba Sí Se Puede Calvià o que tal vez no se esperaban la manera de trabajar que ha desarrollado Sí Se Puede Calvià en el Gobierno poniendo en tan sólo un año ambas áreas como referentes en el mapa nacional. Es evidente que hemos demostrado que podemos gestionar más y mejor que ellos con menos recursos económicos y ahora nos tienen miedo de cara a las elecciones del 2019.

  5. Parecía que ayer se había llegado a un acuerdo en presencia y conformidad de Esquerra Oberta y la sorpresa ha sido mayúscula por nuestra formación al escuchar al alcalde en reiteradas ocasiones manifestando el apoyo incondicional de los dos regidores de Esquerra Oberta a los presupuestos 2018.
    Para finalizar argumentar las declaraciones del alcalde de Calvià en la rueda de prensa que ha convocado con alevosía y nocturnidad a espaldas y con total desconocimiento de nuestra formación en la que ha hecho público el cese como teniente alcalde de nuestro portavoz Fernando Alcaraz ,que se ha enterado de su cese por Facebook.
    Sí Se Puede Calvià ha actuado siempre defendiendo la postura de las 1.672 personas que depositaron su confianza en nuestro proyecto político y no vamos a permitir ningún tipo de chantaje o abuso político que modifique o condicione la voluntad de nuestros y nuestras votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas