Portals Nous y Bendinat celebran sus fiestas con un programa variado y participativo

Comparte esta noticia

Este viernes día 9, y hasta el 15 de agosto, se celebran las fiestas de Portals Nous y Bendinat en el municipio de Calvià. Para los que nunca hayan ido, sólo se puede decir que seguro que son de su agrado.

Grandes y pequeños disfrutarán con total seguridad del programa de actos que la Asociación de Vecinos de Portals Nous y Bendinat ha preparado con la colaboración del Ajuntament de Calvià y con la implicación de muchas de las entidades ciudadanas de la zona.

Todo, para garantizar la participación y la diversión de todos los que se acerquen, durante estos días, a las localidades de Portals Nous y Bendinat. De hecho, estas fiestas ya incorporan algunos actos que se han convertido en imprescindibles para los vecinos de Calvià, como el pasacalles en coche, el concurso gastronómico de paellas y repostería o el campeonato de Vóley Playa 3×3.

[colored_box color=»eg. blue»]Viernes, 9 de agosto

Todo empezará a las 18 horas del viernes con el tradicional pasacalles en coche, que saldrá desde el campo de fútbol de la ermita y hará un recorrido por las calles de Portals Nous y Bendinat.

A las 19.30 horas, todos los participantes podrán disfrutar de una merienda en el local de la Asociación de Vecinos (calle Lluna, 3).

A las 21.30 horas, en la plaza España, tendrá lugar el ‘sopar a la fresca’, que estará amenizado por el grupo de Jazz Elisar. Y a las 22.30 horas, en el mismo sitio, se celebra el Concurso de cocktails, con animación musical a cargo de Dj’s.

 [/colored_box]

[colored_box color=»eg. blue»]Sábado, 10 de agosto

A las 11 horas, carreras pedestres en la calle California (esquina calle Caldentey).

A las 12.30 horas, concurso de castillos de arena en Sa Caleta.

A las 18 horas, concurso de disfraces infantiles y de talentos en la plaza España.

A las 20 horas, gran fiesta infantil y fiesta de la espuma, también en la plaza España.

A las 22 horas, llega el turno de los más jóvenes y la plaza España se llenará de música a cargo de los mejores Djs.

 [/colored_box]

[colored_box color=»eg. blue»]Domingo, 11 de agosto

A las 10 horas, I Vuelta a Illetes en piragua o paddle surf, organizada por la Escuela de Vela de Portals Nous.

A las 12.30 horas, juegos de agua y animación infantil en la plaza España.

A partir de las 18.30, tendrá lugar el concurso de petanca infantil y juvenil, para dar paso, a las 21 horas, al concurso de petanca de adultos. Todo en la plaza España.

A las 22 horas, el día terminará con música: Karaoke popular para todos, donde se rememorarán los grandes éxitos de ayer y hoy. La organización advierte de que se premiará la indumentaria y la caracterización de los participantes.

 [/colored_box]

[colored_box color=»eg. blue»]Lunes, 12 de agosto

El día comenzará, a partir de las 10 horas, con el gran concurso de pesca desde las rocas, en Sa Caleta. Se premiará el pez más grande y el de mayor peso en las categorías de infantil, juvenil y adulto.

A partir de las 16.30 horas, la calle California acogerá una exhibición de skaters y longuers y, a partir de las 18 horas, dará inicio una gymkhana por equipos en la plaza España.

A las 22 horas, la plaza España se convertirá en el escenario de la actuación del grupo funky Eclypse y, después, a partir de las 23 horas, habrá animación musical a cargo de las jóvenes promesas locales Los terrones. Después, más música, con los Dj’s Gonzalo y Pepe.

[/colored_box]

[colored_box color=»eg. blue»]Martes, 13 de agosto

A las 11 horas, se celebrará el II MiniTriatlón popular Portals Nous i Bendinat. Participarán las categorías de infantil (por equipos y con un menor recorrido), la categoría joven, también por equipos, y la de adulto individual. Se trata de recorrer 150 metros a nado, 2.200 metros en bicicleta y 800 metros de carrera a pie. Las inscripciones se podrán hacer 45 minutos antes de la salida, que se hará desde la plaza España.

Por la tarde, los amantes del fútbol podrán disfrutar del Torneo de fútbol infantil-juvenil, en el campo de fútbol de la ermita. Las inscripciones se podrán hacer al inicio.

A las 19.30 horas habrá Bingo popular en la plaza España, con premios increíbles y diversión asegurada para todos los participantes.

A las 20 horas, los solteros competirán contra los casados en un partido de fútbol que promete emociones fuertes.

Y, a las 22 horas, para relajarse, cine ‘a la fresca’ con la proyección de la película ‘Rompe Ralph’, en la plaza España.

 [/colored_box]

[colored_box color=»eg. blue»]Miércoles, 14 de agosto

A las 10.30 horas, Sa Caleta se convertirá en una pista de vóley que acogerá la competición Vóley Playa 3×3. Los equipos, mixtos, se podrán inscribir al inicio.

A las 11 horas en la plaza España, los más pequeños podrán participar en el concurso de pintura infantil y, a las 17 horas, continuará el torneo de fútbol del día anterior.

A las 21 horas, es el momento de los amantes de la gastronomía, con el tradicional concurso de paellas y repostería. Los participantes deberán presentar las paellas al jurado entre las 22 y las 22.30 horas, y los postres entre las 23 y las 23.15 horas.

A las 23.30 horas se llevará a cabo la entrega de premios y habrá animación con el grupo Oxalis y Dj’s.

 [/colored_box]

[colored_box color=»eg. blue»]Jueves, 15 de agosto

Para el último día de fiestas hay programadas un sinfín de actividades muy variadas. Desde la competición de bicicletas, que tendrá lugar a las 11 horas en la calle Caldentey y en la que habrá demostraciones de carreras de lentitud, cintas y velocidad, hasta la tradicional carrera de ‘carretons’, que se celebrará a las 18 horas en la plaza España (inscripciones hasta el día 11 a las 13 horas).

Más tarde, a las 21 horas, habrá una exhibición de Zumba a cargo del grupo Axe Mallorca y, a las 23 horas, llega el fin de fiestas, a cargo de la Colla de Dimonis d’Esporles.

[/colored_box]

 

2 comentarios

  1. Muy buenas noches, con muchas ganas de las fiestas un año mas! Solo deciros que me he dado cuenta que las fechas no son las correctas aqui en la web! El 11 es un lunes y asi el 15 un viernes!porfavor corregid este fallito que puede provocar malentendidos. Un abrazo y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas