Mallorca recibe a Cádiz con la misión de sacar los tres puntos y alejarse del descenso

Comparte esta noticia

Después del parón que supuso la doble fecha FIFA de Eliminatorias Mundialistas hacia Qatar 2022, las competiciones ligueras de máximo nivel en Europa retoman sus acciones. Desde este viernes, se le dio apertura oficial a la 23ª fecha de La Liga Santander, con la goleada como local, del Getafe frente a Levante (3-0). Y como es costumbre, en la jornada sabatina serán más los encuentros que se escenifiquen, siendo uno de ellos, el que ponga cara a cara a dos equipos urgidos para alejarse de los fantasmas del descenso.

En Palma de Mallorca, el cuadro de casa recibirá al Cádiz, un rival directo en lo que respecta a la salvación, con la única misión de sumar de a tres para ir tomando distancia con la zona roja de la tabla. Por ahora, Cádiz ocupa la 18ª casilla, el último puesto al descenso, con 18 puntos, y solo un escalón por encima, se ubica Mallorca con 20 unidades además de disponer de un partido menos, el cual puede ser vital para escapar de esta situación.

Desde hace mucho tiempo, la primera división española es uno de los campeonatos ligueros más consumidos y observados en el todo el globo. Su popularidad se extiende a nivel mundial, situación que se puede apreciar a través de la cantidad de usuarios que utilizan kirolbet para disfrutar de la pasión y calidad exhibida en la península ibérica.

Ambos conjuntos vienen de caer eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey, a mitad de semana. El Mallorca cayó en Vallecas, ante Rayo Vallecano (1-0), mientras que Cádiz, pereció en Mestalla, vs. Valencia (2-1). De esta manera, los dos llegan al encuentro con una derrota previa. No obstante, la actualidad de los de casa por Liga, es un tanto más preocupante que la de sus rivales.

Los dirigidos por Luis García Plaza acumulan cinco partidos seguidos sin ganar a nivel doméstico, incluidas cuatro caídas al hilo. Su última sumatoria de a tres, fue un notable triunfo en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, por 1-2. Desde entonces, suman 1 de 15 puntos posibles, presente que esperan dejar atrás ante uno de los colistas del campeonato.

Por su parte, la visita lleva dos partidos sin perder por Liga, con un empate ante Espanyol (2-2) y una victoria en su última presentación, ante el último de la clasificación, Levante como visitante (0-2). De esta manera, buscan continuar con esta seguidilla positiva, que en caso de volver al triunfar, los dejaría por encima de sus rivales de turno en el último puesto con opciones de salvarse, a expensas de lo que puedan hacer estos en su partido pendiente.

Este encuentro será el segundo de este sábado, a primera hora, abrirán el día Elche enfrentando al Deportivo Alavés. 

De esta forma, y con todavía mucho calendario por jugar, ambos conjuntos se pondrán frente a frente en un compromiso que puede ir definiendo el futuro de uno y otro, pero sabiendo claramente, que apenas se acaba de sobrepasar la mitad del torneo, que como es habitual desde hace un buen rato, finaliza al cabo de 38 jornadas.

En cuanto a goles, los dos elencos disponen de ofensivas bastante limitadas. En caso del Mallorca, no promedian ni siquiera un tanto por encuentro, marcando 17 goles en 21 choques, y recibiendo 33. Del lado del Cádiz, la situación no es muy diferente. Los de Sergio González han convertido 19 tantos en 22 juegos, encajando 36 anotaciones. 

El camerunés Samuel Eto’o (69), es el goleador histórico del Mallorca

Por parte de los anfitriones, estos tiene una racha de tres partidos sin marcar, por lo cual, este duelo será una gran oportunidad para que sus delanteros se reencuentren con las mallas rivales. Y buscando además, acabar con su negativo presente, que los coloca como el equipo con la racha activa más larga sin triunfos, seguidos por GranadaAlavés y Levante, que enlazan dos compromisos sin conocer la victoria.

El ganador de este juego, saldrá claramente fortalecido al vencer a un rival directo, y si se trata de Mallorca, estaría estirando su ventaja con respecto al descenso en hasta 5 puntos con un partido menos, lo cual, sería un gran colchón de aquí a lo que resta de torneo. Y en dado caso que no haya un vencedor, el empate beneficia a los de casa, aunque sin ninguna duda, estos saldrán a buscar una victoria que les permita sacar tierra de por medio con la parte de abajo de la clasificación.

Para el Cádiz mientras tanto, otra cosa que no sea ganar los dejaría en el mismo sitio, aguardando por un traspié de Mallorca u otros que estén por encima, para intentar salir del descenso y conservar la categoría, en la cual, no estaban desde la campaña 2005/06. La última vez que los amarillos estuvieron temporadas consecutivas en Primera, fue entre los años 80 y 90, cuando desde la 1985/86 hasta la 1992/93 fueron equipo del máximo circuito español durante ocho cursos ininterrumpidos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas