Los socialistas preocupados ante el fin de «la temporada turística más corta de los últimos años»

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han manifestado su honda preocupación ante «el cierre masivo de hoteles en el municipio, que supone el cierre de la temporada turística más corta que se recuerda» y que consideran «un auténtico drama». 

Alertan sobre un hecho que implica que la temporada turística, en muchas zonas, «se está convirtiendo en 5 meses de actividad, lo que es una ‘auténtica ruina’ para el municipio y muy especialmente para los trabajadores y trabajadoras».

Avisan de que hoteles como el Mallorca Rocks de Magaluf, el Palmanova, el Honolulu  o el hotel Palmira Isabela y el Santa Ponça Park de Santa Ponça ya han cerrado sus puertas esta semana, y «se espera que en los próximos días cierren muchos otros, dejando el municipio prácticamente sin actividad».

Como ejemplo apuntan a que este invierno solo abrirán 3 hoteles en la zona de Palmanova Magaluf: Ponent Mar, Portonova y Vistasol.

Los socialistas recuerdan que ya han denunciado en numerosas ocasiones los efectos que tiene esta dinámica de grave estacionalidad turística: cese de actividad, imposibilidad de cobrar prestaciones por desempleo de los trabajadores y trabajadoras, degradación del entorno, etc. Una temporada de escasos 4 meses de actividad intensiva en el municipio que está provocando situaciones de grave vulnerabilidad social.

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal opina que “nuestro modelo turístico camina hacia una actividad intensiva que no consigue buenos niveles de contratación, que no da oportunidades a un entorno comercial, de restauración y ocio, que con pocos meses de actividad y poco volumen de negocio no sólo no se renueva como necesita en ocasiones, sino que no llega a susbsistir y va cerrando poco a poco”.

Finalmente ha destacado que “si nos encogemos de hombros, y vemos como irremediable esta deriva de la industria turística a 5 meses, el Calvià y las Baleares que conocemos cambiarán. Y habrá que ver hacia dónde.  Las administraciones han de liderar acuerdos urgentes, en los que cerrar compromisos con empresarios, trabajadores, autónomos y políticos”.

Un comentario

  1. El problema principal se centra en que si el Govern e instituciones Municipales dejan que sean los hoteleros los que decidan el tiempo que debe durar la temporada, podemos terminar con 4 meses abiertos.El turismo es de interés público,directa e indirectamente todos vivimos de ello.Sería conveniente mantener reuniones ya con todos los sectores turísticos,con los hoteleros los primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas