Los socialistas piden que el alcalde de Calvià comparezca tras la detención de su jefe de Policía

Comparte esta noticia

Las reacciones a la detención del jefe de la policía Local de Calvià no se han hecho esperar. Los socialistas, con un «respeto absoluto a la labor de la justicia» y teniendo en cuenta que el caso que está bajo secreto de sumario, reclaman «la comparecencia inmediata» del alcalde de Calvià, Manuel Onieva, para que explique el caso y también «su posible responsabilidad ante los hechos que se investigan». El PSOE quiere saber si Onieva «continúa dando apoyo al actual jefe de la policía local de Calvià o si lo va a cesar inmediatamente de su cargo» y avisan que si no se producen estas respuestas, exigirán «responsabilidades políticas al más alto nivel», barajando diferentes escenarios ante lo que consideran un “escándalo” sin paliativos. 

Los socialistas recuerdan que llevan «años denunciando la dejadez y la falta absoluta de gestión en Magaluf«, una localización que este verano especialmente es portada de informativos y medios de comunicación a nivel internacional por los escándalos sexuales e incívicos que se producen a diario.

Asimismo repiten que «en el pasado Pleno del mes de julio exigimos una reestructuración de la policía local de Calvià, ante una situación insostenible como la de la actual temporada turística. Además pusimos en cuestión la “laxitud” y los motivos por los que no se actuaba ante determinadas situaciones en Punta Ballena y Magaluf. Llegamos a pedir la dimisión del Jefe de Policía ante lo que parecía un auténtico despropósito».

Apuntan que han sido repetidas las ocasiones en las que han exigido respuestas a los motivos por los que actuaba con “dejadez” y “arbitrariedad” en relación a las denuncias que se estaban produciendo en diferentes bares y locales de Punta Ballena y Magaluf.

Un comentario

  1. Es necesario depurar responsabilidades,muy importante la
    Comparecencia del sr alcalde.caiga quien caiga, y sea de la ideologia politica que sea.se hara un gran beneficio a todos los calvianers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas