Los programas de familias numerosas y monoparentales de Calvià generan un ahorro de más de 93.000 euros a las familias

Comparte esta noticia

El 94,3% de las familias monoparentales están encabezadas por mujeres

El Ajuntament de Calvià ha elaborado una memoria conjunta para evaluar los programas de familias numerosas y monoparentales durante el año 2021. Según datos del documento, coordinado por el departamento de Desarrollo Social y en el que participan otros seis departamentos y organismos autónomos municipales, las familias numerosas y monoparentales de Calvià se han ahorrado 93.846,79 euros a lo largo de 2021, gracias a estos dos programas.

En el municipio de Calvià están certificadas 652 familias numerosas y 53 monoparentales, un título, en este último caso, que emite el Consell de Mallorca, desde octubre de 2020, a diferencia del de familias numerosas que es una política pública presente desde hace décadas. La memoria revela, en cuanto a las familias monoparentales, que de las 53 familias certificadas, un 94,3% están encabezadas por mujeres, frente a un 5,7%, encabezadas por hombres.

Los programas de familias numerosas y monoparentales de Calvià recogen diversas bonificaciones y descuentos para estas unidades familiares en el acceso a servicios públicos municipales. El mayor impacto económico es el generado por las bonificaciones a las familias numerosas en el pago del impuesto de bienes inmuebles que suma más de 84.000 euros de bonificaciones. Los servicios de alcantarillado, de aguas y las actividades ofertadas por el Instituto Calvianer de Deportes, por el área de Cultura, de Juventud y por el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas representan casi 10 mil euros en descuentos para estas familias a lo largo de 2021.

En la web se puede consultar los programas 2022 para familias numerosas y para familias monoparentales que, en relación con 2021, han incorporado nuevos descuentos para familias monoparentales a las actividades deportivas organizadas por el Instituto Calvianer de Deportes (ICE).

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas