La Peña Barcelonista de Peguera, más que una peña

Comparte esta noticia

Todo está preparado para el Segundo Torneo Alevín de Futbol 7 Villa de Peguera. Este fin de semana, 240 niños y niñas de 11 y 12 años pertenecientes a 16 equipos de la isla se dan cita en el Campo Municipal de Peguera para disputar el sábado las clasificatorias y el domingo las finales.

Pero la Peña Barcelonista de Peguera es más que una peña, y su junta directiva un verdadero equipo organizador de mil cosas. La Peña se fundó en 2006 para, entre otras muchas cosas, canalizar el sentimiento blaugrana que no encontraba un lugar donde poder expresar la emoción tan profunda que es para los Culés ser del Barça. “En este tiempo que ha pasado desde nuestra fundación, hemos ido creciendo en número de Socios de manera paulatina y nos hemos hecho un hueco en la gran familia de las Peñas Barcelonistas que existen en Mallorca”, explica su presidente, Sebastián Palmer, un informático y padre de familia metido a restaurador y loco por el futbol y por Peguera.

Desde entonces el equipo directivo con sus 150 socios se ha metido en muchos jardines. Han colaborado con la reforestación de la Serra de Tramuntana, han apoyado incondicionalmente el Fútbol Femenino del Fútbol Club Barcelona, han colaborado en la Cabalgata de Reyes y repartido el fabuloso chocolate de Elisa Talavera entre grandes y pequeños. También se han puesto las pilas a la hora de colaborar con diferentes eventos solidarios, como la recaudación de fondos para la Asociación de Discapacitados ASDICA Calvià.

Dentro de las Fiestas Patronales de Peguera se ocupan también, desde hace siete años, del Torneo Senior de Futbol 7, que este año se celebrará el viernes 4 y el sábado 5 de julio en el Campo Municipal de Peguera. “Participamos en todo lo que se nos ocurre, es mucho trabajo y ocupa mucho tiempo, pero vale la pena moverse por Peguera, adoramos nuestro pueblo y nos compensa la felicidad de los niños”, dice Palmer.

“Buscamos fechas concretas para crear eventos, y tenemos muchos más proyectos que pueden ayudar en la desestacionalización de Calvià, ya que el turismo deportivo es una muy buena opción. Además contamos con la buena predisposición del Ayuntamiento, y la colaboración de la teniente de alcalde y concejala de la zona de Peguera, Cristina de León, que nos ha ayudado mucho, es muy partidaria de que los niños llenen el campo, de que Peguera recupere su esplendor y de que el deporte salga beneficiado con ello”, cuenta Sebastián.

Con el presidente y fundador de la Peña, Sebastián Palmer, interactúan sus vicepresidentes, José Torrubia y Lydia Moragues, el secretario José María Sánchez, el tesorero Sergio López y los vocales Carlos Molina, Francisco Javier Medina, Francisco Israel Garrido, Gabriel Camps, Manuel Càliz y Germán Blázquez. Y más socios, “porque aquí vamos todos a una, nadie pretende más que colaborar”, cuenta el ‘presi’.

La Peña Barcelonista de Peguera también colabora en el voluntariado para las fiestas patronales, la maratón, Sant Sebastià, Sant Antoni… El grupo más activo ronda los 16 integrantes, que siempre van uniformados con colores llamativos para que cualquiera pueda identificarlos y solicitar su ayuda.

“Con todo, sólo intentamos devolver todo el cariño de la gente y los comercios de Peguera que nos apoyan en todas las iniciativas, así que este torneo de Futbol 7 se irá adelantando en el tiempo, para que puedan tener más opciones de ocio, comercio, estancia, restauración… Tenemos que agradecer el apoyo de Katmandú, de los seguros Plus Ultra, del Palma Aquarium, de Cuatro Color rotulación, Autos Bonsai, GAC Informática, Son Bugadelles Aluminios y PVC, la escuela del Barça (FCB Escola Camp Illes Balears), del Club Náutico de Cala Gamba, de Coca Cola, del hotel restaurante Cupid’Or, del Café de Paco y Sandra, de Ca Na Paulina y de la Fundación Lilo. Entre todos conseguiremos un fin de semana espectacular para los niños y niñas que participan y también para sus familiares y amigos”, dice Palmer.

Lo dicho. Más que una Peña.

Sigue toda la información del Torneo en: www.penyabarcelonistapeguera.com

Información: Blanca Garau.

 

Un comentario

  1. Gracias por ayudarnos a llegar a todos los rincones de Calvià y que este fin de semana, el Campos Municipal de Es Pas de Ses Llebres de Peguera se convierta en un lugar de referencia para el fútbol alevín y el deporte en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas