La OCB de Calvià nos invita a una auténtica jornada de matanzas en la finca Can Ros

Comparte esta noticia

La OCB de Calvià se va de matanzas este fin de semana y ha querido invitar a todos los calvianers a disfrutar de este día tan especial. Así, este sábado día 25 a partir de las 8 horas de la mañana es el día elegido para vivir un auténtico día de matanzas en Can Ros.

Can Ros en una finca del municipio, ubicada en la calle con el mismo nombre, que abrirá sus puertas este sábado para que todos los que quieran apuntarse puedan conocer en primera persona una de las tradiciones más arraigadas de Mallorca.

Según explica el presidente de la delegación de la OCB en Calvià, Xesc Sans, se trata de las terceras matanzas que organiza la entidad en el municipio. En este caso, explica, matarán un cerdo negro criado y engordado en la propia finca y realizarán todo el proceso de matanzas, que puede prolongarse hasta las 19 horas.

Sobrasada, butifarrones, ‘camaiot’, ‘saïm’… los asistentes podrán ver cómo se aprovechan todas las partes del animal y el proceso completo de la elaboración de todos los productos. Además, explica el presidente, el que se anime podrá echar una mano y participar directamente de todo el proceso. 

[youtube id=»6Zn6Ve57KdU» width=»620″ height=»360″]

Un comentario

  1. Me parece una idea genial !!

    Para que adultos y niños tengan la oportunidad de ver unos de los procesos más arraigados de nuestras islas y que no todos hemos visto alguna vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas