El último día del año Calvià lo despidió con la tradicional carrera de San Silvestre, una carrera que se celebra en multitud de municipios de Mallorca, pero que la de Calvià, con más de 1.300 deportistas, es la más concurrida. Además de por el número de participantes, la Hidrobal San Silvestre de Calvià es tambien la que mejor elenco de corredores tiene. El vencedor a nivel absoluto y en categoría masculina fue Miguel Ángel Fidalgo de Ferrer Hotels y Mavi García, también de Ferrer Hotels, lo fue en mujeres.
Fidalgo se presentó destacado en la meta instalada en las pistas del polideportivo de Magaluf con un registro de 19:54. Lucas Mola (ADA Calvià) entró segundo (20:13) y el palmesano Lluís Fullana fue tercero con 20:30. Toumi Dahmani, aspirante a la victoria, entró cojeando en cuarto lugar (20:40) y Carlos Oliver fue quinto (20:50). Rafa Quintana (ADA Calvià), con 20:57 quedó sexto.
En las féminas venció Mavi García Cañellas, con un tiempo de 23:14, Carolina Sitges, fue segunda con 23:25, y Michelle Flippo cerró un podio copado por el club Ferrer Hotels con 24:22. Fanny de Villalonga (ADA Calvià) entró cuarta con 24:23 y Asma Zammou (S´Hostal de Montuïri) fue quinta con 25:25.
Un comentario
En Palma, y concretamente el 3 de marzo, se celebrará la Spartan Race Mallorca 2018 en el Acuartelamiento Jaime II (zona de los militares) y constará de 3 categorías. Por fin en Mallorca una gran carrera.