La Asociación de Vecinos de Palmanova, en contra del carril intermodal para unir Calvià

Comparte esta noticia

Los vecinos argumentan que, al eliminarse un sentido de circulación, en verano la zona estaría saturada.

La Asociación de Vecinos de Palmanova no quiere que se realicen las obras para establecer el carril intermodal de Palmanova, ya que consideran que sería un error que saturaría el tráfico.

«No podemos eliminar el carril de subida a la rotonda 7 porque todos los coches tendrían que salir por la calle París o la Avinguda Cas Saboners. En verano está todo colapsado, y si quitamos un sentido va a ser imposible salir», explica Joan Ferrer. «La poca comunicación con los comerciantes y vecinos ha generado mucho malestar. Esta reforma, si es para que puedan circular los monopatines, nuestra propuesta sería pintar un carril de otro color, con iconos de monopatines y bicis para sensibilizar a los conductores que vayan más lentos, antes que perder un sentido de la circulación».

Por eso, desde septiembre esta asociación exigía una reunión con el alcalde antes de que se haga cualquier prueba, para que les expliquen «por qué el modelo de carril bici, que está pensado para unir los núcleos en los que no pueden ir los patines y las bicis comienza por Son Caliu y Palmanova, cuando aquí tenemos calles de 30 y pueden ir sin problemas».

Además, aprovechan la ocasión para seguir reivindicando una Entidad local menor de Palmanova, con el objetivo de p»odernos defender del Ayuntamiento Mayor de Calvià tal como ha hecho Palmanyola para poderse defender del Ayuntamiento Mayor de Bunyola, un alcalde menor votado solo por los ciudadanos de Palmanyola»

Un comentario

  1. Una cosa que no entiendo : no hay ya un passeig para peatones y bicis a lo largo de Calviá de 32 kms ? Porqué los monopatines no pueden ir por allí sin tener que además de ello , estrechar unas carreteras ya de por sí muy ocupadas sobre todo en verano ? A ver también si llegara un momento en que los peatones vamos a tener que pedir perdón a los coches los monopatines las bicis las terrazas para poder circular ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas