La borrasca «Hortense» provoca numerosos incidentes en Calvià

Comparte esta noticia

La borrasca «Hortense» ha provocado numerosos incidentes esta mañana en Calvià. La Dirección General de Emergències ha contabilizado por la mañana al menos 14 incidentes confirmados en el municipio, de los cuales han sido 11 caídas de árboles y 3 han sido desprendimientos de riesgo.

Como comunicamos ayer 21 de enero, el tiempo en Calvià será inestable durante todo el fin de semana. A primera hora de la mañana de este viernes 22 de enero, la borrasca «Hortense» ha empezado a afectar al municipio de Calvià con fuertes vientos y lluvia. A causa del temporal, varias zonas del municipio se han visto afectadas, y el viento ha provocado varios desperfectos tanto en locales como en edificios particulares. Al menos 14 incidencias se han tramitado durante las primeras horas de hoy, de las cuales 11 han sido caídas de árboles y 3 desprendimientos de riesgo.

Las zonas del municipio más cercanas a la costa han sido las que han sufrido con más fuerza este temporal, que afecta a todas las Islas Baleares. En Magaluf, se han desprendido cornisas, se han caído toldos e incluso un árbol de gran tamaño ha caído golpeando un edificio. En El Toro, el vendaval también ha provocado grandes destrozos. En la calle Gran Vía el panorama era desolador: suelo cubierto de tejas rotas, terrazas fijas destrozadas por el vendaval y techos caídos abajo a causa del temporal, además de algún coche dañado por desprendimiento. Los viandantes observaban el suelo lleno de cascotes, impotentes y algunos grababan lo sucedido. A mediodía se presentaron los bomberos y la Policía Local para acordonar las zonas más afectadas por los desprendimientos.

Desde de la Aemet se activó la alerta naranja por fuertes vientos de componente oeste y rachas máximas de 100 km/h hasta las 16:00, nivel de alerta que también se activó por fenómenos costeros, ya que el viento del oeste y suroeste 7 a 8 y olas de 4 metros. La Aemet alerta de la especial repercusión en las zonas expuestas a esa dirección, ya que la ola máxima individual podría alcanzar los 9 metros. La racha máxima se ha registrado a las 12:00, siendo de 94 km/hora. Para la tarde el nivel de alerta baja hasta el nivel amarillo

Por otro lado, desde la Direcció General de Emergències no se desglosan datos por municipios, pero a las 13:00 horas se han registrado en Mallorca un total de 134 incidentes, la mayoría caídas de árboles (62) y elementos de riesgo (52), muchos de ellos en Calvià. Por precaución se recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar macetas y cualquier objeto que pueda caer a la calle, asegurar toldos y persianas. Además, si es posible, desde Emergències se pide evitar circular y transitar por parques o avenidas arboladas, ya que hay peligro de caída y rotura de ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas