La borrasca “Hortense” llega este fin de semana a Baleares

previsión puente 1 mayo
Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La sucesión de borrascas está sustentada por un río atmosférico que arranca desde el mar Caribe

Mañana viernes entrará en escena una nueva borrasca nombrada “Hortense” que afectará a toda la Península y Baleares. Como consecuencia del nuevo frente que la acompaña se producirán precipitaciones y tormentas en Baleares, que se reflejarán sobre todo en vientos fuertes y, como consecuencia, mala mar.

En los sistemas montañosos podremos presenciar cómo desciende la cota de nieve. Toda la Península experimentará un ligero descenso de temperaturas, con vientos muy intensos del suroeste que serán especialmente fuertes en el archipiélago balear y parte de la península. En estas zonas las rachas podrán superar puntualmente los 120 kilómetros por hora.

La presencia de un río atmosférico

La sucesión de borrascas está sustentada por un río atmosférico que arranca desde el mar Caribe. Esto supone la presencia de una masa de aire relativamente cálido y saturado de humedad que, con las condiciones adecuadas, puede derivar en lluvias y tormentas intensas. El noroeste de la península se quedará con la peor parte.

Durante la jornada del sábado contaremos con chubascos en la mitad norte de la Península, la Comunidad de Madrid, Extremadura y el oeste de Castilla La Mancha. Las lluvias no llegarán a muchas zonas del mediterráneo, Andalucía y Canarias. El viento seguirá soplando con fuerza entre temperaturas mínimas algo más bajas y máximas en ligero ascenso.

Durante la jornada del domingo se producirán lluvias intensas en Galicia, vertiente cantábrica, el Pirineo navarro y el Sistema Central debido a una nueva borrasca con un frente asociado que se trasladará de oeste a este. Las temperaturas ascenderán en toda la Península, a excepción de Galicia y Baleares.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés