Freno al ocio de excesos y a comportamientos incívicos este fin de semana en Calvià

Comparte esta noticia

Un dispositivo coordinado de Policía Local, Guardia Civil, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca actuaron de manera simultánea

Funcionarios de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil, de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca han actuado este fin de semana en diferentes zonas y locales de ocio del municipio de Calvià para poner freno a actitudes incívicas, derivadas del exceso de consumo de alcohol y otras sustancias, que se habían sucedido durante los últimos fines de semana.

En Magaluf se han denunciado a tres locales de la avenida de s’Olivera, Camí de sa Porrassa y Punta Ballena, en los que se levantaron tres actas por infracciones Covid. Uno de los locales tuvo que ser desalojado de manera temporal al superar ampliamente el nivel de CO2 permitido, hasta que se pudo ventilar el ambiente.

En un local de ocio de la zona de Peguera se levantaron actas por no llevar mascarilla, no respetar la distancia de seguridad y por irregularidades con el medidor de CO2. Inspectores del Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca además redactaron un acta por incumplimiento del Decreto-ley 1/2020 contra el turismo de excesos.

Así mismo, durante el fin de semana, Policía Local de Calvià llevó a cabo varios controles de tráfico conjuntos con la Guardia Civil de Palmanova y Magaluf. Se detectaron cuatro conducciones etílicas -una de ellas de carácter penal-, y dos conducciones bajo los efectos de las drogas. Además, se detuvo a un joven de 23 años por causar lesiones a un turista.

Adicionalmente, durante la noche del sábado, la Policía Local de Calvià levantó las siguientes actas de Infracciones a la Ordenanza Municipal de Convivencia: 11 por tenencia de sustancias estupefacientes, 8 por orinar en la vía pública, 3 por faltas de respeto a los agentes, 2 por beber en la vía pública, 1 por tirar basura a la vía pública, 1 por tenencia de armas prohibidas, 1 por conducta incívica, 1 por desobediencia a los agentes, 1 por intentar proporcionar datos falsos, y 1 por dar voces y molestar a los vecinos

Finalmente, la división de actividades de la Policía Local de Calvià realizó una inspección sonométrica a un establecimiento de Punta Ballena que dio un resultado superior a 20 dB, lo que supone una falta muy grave según la Ley 1/2007 contra la contaminación acústica. Debido a ello, el Ajuntament de Calvià va a adoptar una medida provisional de paralización de la actividad musical. Además, este bar también ha sido denunciado por prácticas denigrantes, contempladas como infracción muy grave en el art.7 del Decreto Ley 1/2020 de turismo de excesos, referente a aquellas prácticas que cosifican o hipersexualizan a una persona, especialmente a la mujer, con la finalidad de inducir al consumo de alcohol o a la entrada a un establecimiento como bares, restaurantes, locales de ocio y a cualquier establecimiento abierto al público. Otro local de ocio de la avenida s’Olivera en Magaluf también ha sido denunciado por este precepto.

Con estos servicios conjuntos, que continuarán realizándose, especialmente durante las próximas fiestas de Semana Santa, se pretende reforzar, además de la Seguridad Ciudadana del municipio de Calvià, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la protección de los derechos del personal y hacerla extensiva a consumidores y usuarios.

Etiquetas:

Un comentario

  1. A ver si eso sigue, que no sea sólo por la foto ! Sobre todo en temporada alta también. A ver si ,por fin, los residentes podemos vivir de día y dormir de noche en paz y tranquilidad ,y así quitarnos de encima la fama adquirida por todos esos años atrás. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas