El servicio Línea Verde resolverá incidencias y consultas de ciudadanos en menos de 24 horas

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha presentado, este lunes, la puesta en funcionamiento del servicio Línea Verde, con el que pretende crear un canal de comunicación directo sobre temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio.

Para acceder a este nuevo servicio es suficiente con conectarse a la web www.lineaverdacalvia.com donde, una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, según han explicado desde el consistorio, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas a las consultas formuladas.

Además, también podrá poner en conocimiento del Ajuntament cualquier incidencia que se detecte en el equipamiento urbano del municipio. Con el fin de facilitar todavía más el uso de este nuevo canal de comunicación, el consistorio ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivos móviles.

[colored_box color=»eg. green»]Detección automática de la ubicación[/colored_box]

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

[colored_box color=»eg. green»]Comunicación e información gratuitas[/colored_box]

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica, etcétera. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y las empresas del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

[button color=»eg. green» link=»»]Web del servicio Línea Verde[/button]

4 comentarios

  1. Propongo recortar los pinos dr la acera en rey jaime1 numero 62 por tener mucho volumen

  2. Hola, tengo problemas con la procedionaria, esta por toda la terraza. Les solicito k puedan hacer algo para eliminarla.

  3. Hola, agradecería por favor que se haga limpieza con karcher el lavado de suelos y mantenimiento ( pinturas y emprolijado) de juegos del parquecito que está sobre calle Málaga altura num. 16 , entre calle Burgos y Zaragoza; en Son Caliu Nou. Ya que soy vecino de dicha comunidad y mis nietos suelen tener su esparcimiento en dicho parque infantil. Agradezco vuestra colaboración.

  4. Sabiendo de antemano que no se hara ningun caso por parte del Ayuntamiento, insisto en el descontento de los vecinos de palmanova que vivimos en frente del unico tramo de ficus que no se podan en el municipio. Son los situados a la altura del paseo del mar frente a Caixabank, es una verguenza que despues de años de peticiones de poda no se haya hecho NADA, las farolas están perdidas dentro de las ramas y éstas se han juntado con los ficus de al lado. Nos sentimos ciudadanos de segunda por pagar los mismos impuestos que los demas ciudadanos del término y que desde el Ayuntamiento se nos ingnoren las peticiones de por lo menos sanearlos,son los unicos seis o siete del termino de Calvia que no les han hecho NUNCA NADA. Señores responsables estamos pagando lo mismo que cualquier otro vecino del termino y no pedimos mas que una misera poda. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas