El Pleno de Calvià debate sobre el turismo de Cruceros y el ‘Pub Crawling’

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià celebraba este último jueves de abril el pleno ordinario siguiendo la línea habitual, con sus largas exposiciones y aún más largos debates. En primer lugar, desestimaban la aprobación inicial del catálogo de personal eventual y aprobaban el reconocimiento definitivo de la antigüedad al personal interino del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques (IMEB).

Por otra parte, se pospuso la modificación puntual del PGOU en relación con la nueva regulación de la ordenación del núcleo rural de Son Font, ya que se han recibido nuevos informes y catalogaciones desde instituciones supramunicipales que deben estudiarse en consecuencia, así que la moción inicial “se retira por un principio de prudencia”, según expuso el primer edil, Alfonso Rodríguez Badal.

Turismo, Cruceros y ‘Pub Crawling’

Ciudadanos y Partido Popular se aunaban para la defensa del turismo de Cruceros y su conexión con el municipio de Calvià, buscando “los acuerdos necesarios” con el Ajuntament de Palma y la Autoridad Portuaria, buscando “estrategias” Pub-Crowling-300x336que lleven a miles de cruceristas hasta Ponent, condenando a la vez las voces contrarias a este tipo de turismo.

A pesar de que los partidos se mostraron a favor de este sector, y de los distingos de Alcaraz entre ‘turismofobia’ y ‘libertad de expresión’, la moción fue desestimada por su “intención de confrontar administraciones y no de generar un debate sobre cruceros”, según el PSOE.

Por su parte, Esquerra Oberta presentaba por urgencia el apremio de incrementar las restricciones en la normativa referente al ‘Pub Crawling’, moción que el primer edil puso en duda, no entendiendo “ni la urgencia ni el procedimiento cuando ya hay una Mesa para ello, una ordenanza en vigor y mucho trabajo detrás”. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Andreu Serra, insistió en que hacer más restrictiva la Ordenanza no cambiaría nada, ya que con la normativa actual, aseguró, “ningún local ha pedido licencia para practicar esta actividad”, añadiendo, “el problema es demostrar que se está realizando”.

Una información de Blanca Garau

Un comentario

  1. Oportunidad perdida de avanzar en mejorar la calidad del turismo que visita nuestro municipio. Lamentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas