El Ayuntamiento de Calvià da luz verde a la revisión del impuesto de Plusvalía

Comparte esta noticia

Una vez concluido el periodo de exposición pública, el Ayuntamiento de Calvià ha dado el visto bueno a la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, impuesto de Plusvalía.

Las alegaciones presentadas por los Socialistas de Calvià y por Meliá Hoteles al acuerdo de aprobación provisional, han sido desestimadas y la modificación de la ordenanza ha obtenido su aprobación definitiva en el Pleno de este mes de noviembre, con los votos en contra de la oposición.

El portavoz del grupo municipal socialista increpó a los regidores del PP calificando de “despropósito” la entrada en vigor de esta ordenanza que según explicó se va a traducir en subidas “desorbitadas” de hasta un 40%, ya que tienen en cuenta valores catastrales previos a la crisis que no reflejan la realidad actual del mercado inmobiliario.

Alfonso Rodríguez Badal aseguró, además, que conocía casos de personas que habían tenido que renunciar a una herencia por no poder hacer frente al impuesto de plusvalía y defendió que lo apropiado hubiera sido bajar el tipo impositivo.

La teniente de Alcalde, Eugenia Frau, defendió que el Ayuntamiento aplicará bonificaciones de hasta el 95% en las transmisiones patrimoniales por herencia de la vivienda habitual a familiares directos.

Y adelantó asimismo que no descartan bajar tipos impositivos ni coeficientes más adelante, y tampoco descartan ampliar las bonificaciones mortis causa en otros tipos de inmuebles, ya que la medida actual beneficia a los de menos de cien mil euros.

Un comentario

  1. Como contribuyente de ese Ayuntamiento necesito conocer la Ordenanza sobre la plusvalía de los terrenos ya que estoy en tramites de venta de mi vivienda.¿ me podrían facilitar información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas