El alcalde de Calvià se reúne con el sector privado para «coordinar acciones para mejorar la imagen de Magaluf»

Comparte esta noticia

Juan Antonio Amengual destaca la necesidad de “establecer sinergias entre el sector público y privado para promover la desestacionalización de esta zona”

La Mesa de Trabajo Empresarial de Magaluf está integrada por las patronales Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE), Restauración CAEB, la patronal de empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) y la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, acompañado de miembros de su equipo de Gobierno, se ha reunido este miércoles con la Mesa de Trabajo Empresarial de Magaluf que integra a las patronales Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE), Restauración CAEB, la patronal de empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) y la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf. El objetivo del encuentro ha sido, tal como ha señalado el alcalde de Calvià al finalizar la reunión, “establecer sinergias entre el sector público y el sector privado porque entre todos tenemos que conseguir el objetivo común de coordinar acciones encaminadas a mejorar la imagen de Magaluf y promover su desestacionalización”.

Por parte municipal, en el encuentro han participado junto al alcalde de Calvià, Esperanza Catalá, primera teniente del Ayuntamiento de Calvià; Elisa Montserrat, teniente de alcalde de Turismo, Comercio, Playas y Litoral, y la directora general de Turismo, Carmen Peñas. En representación del sector privado han asistido el presidente de ABONE, Miguel Pérez Marsá; el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo; el presidente de AFEDECO, Toni Gayá, y su gerente, Toni Villela; Mauricio Carballeda presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf y su vicepresidente, Francisco Muñoz, así como Miguel Planas Font, abogado de la Mesa.

Las entidades privadas, integradas en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), han trasladado al equipo de Gobierno municipal diferentes propuestas de mejora en materias de seguridad, limpieza y movilidad en la zona.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual Guasp, ha explicado su objetivo para reducir la problemática derivada del turismo de excesos y para poner en marcha acciones encaminadas a mejorar la imagen de Magaluf. Para ello, se hace necesario unir fuerzas entre el sector público y la iniciativa privada. En este sentido, desde el consistorio se ha recalcado la necesidad de colaborar en el control de la legalidad, tanto por la oferta ilegal que se pueda estar llevando a cabo como por la necesidad de supervisar la adecuación de las actividades que se ejercen con la correspondiente licencia municipal.

Juan Antonio Amengual Guasp ha añadido que desde el Ajuntament se velará por el cumplimiento de la legalidad, y que espera que también el sector privado cumpla con la normativa relativa a horarios y aforos permitidos. Finalmente, el alcalde, ha valorado de manera muy positiva las inversiones realizadas por el sector privado durante los últimos años para mejorar la imagen de Magaluf como destino turístico y ha asegurado que la iniciativa pública trabajará en la misma línea a fin de establecer sinergias que mejoren la reputación y calidad de este núcleo de Calvià.

Un comentario

  1. para mejorar la imagen y experiencia turística de Magaluf sólo hay que invertir más dinero en la limpieza de su playa, que está repleta de basura, las calles, que también necesitan más limpieza a fondo. Y aumentar el número de papeleras en la playa con indicativos educativos para que los turistas se enteren que no se tiran los chismes al mar ni en la arena. Así de fácil. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de la importancia de la higiene del entorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas