El Ajuntament detecta vulneración del aforo en los parques de calistenia de Calvià

Comparte esta noticia

Desde el Ajuntament piden responsabilidad y explican que si la situación continúa así se verán forzados a cerrar las calistenias

Radio Calvià ha entrevistado este jueves a Eva Serra, regidora de Deportes del Ajuntament de Calvià, quien ha querido denunciar que habitualmente los parques de calistenia sufren de vulneración de aforo. Serra ha explicado que actualmente estos parques sufren recortes en el aforo, ya que en el de Son Caliu únicamente se permite la entrada a 6 personas, y en el de Galatzò a 8.

A pesar de que habitualmente se siguen las normas, la regidora afirma que «hemos detectado que en el parque de Galatzó hay siempre vulneración de aforo. Entendemos que puede ser complicado contar a las personas y esperar el turno, ya que hay personas que alargan el entrenamiento y muchos vienen de lejos, pero la gente tiene que entender que el aforo se tiene que respetar, aunque no haya nadie vigilando». Desde el Consistorio explican que si la situación continúa así se verán forzados a cerrar las calistenias, algo que no nos gusta porque nuestro objetivo es promover la práctica deportiva y consideramos el deporte esencial y favorecedor para afrontar una pandemia como esta.

Y es que muchas ocasiones el parque de calistenia llega hasta a aduplicar el aforo. Serra apunta que «es verdad que el deporte al aire libre te da la sensación de seguridad, más que el deporte cubierto, pero al final estás haciendo deporte sin mascarilla, cerca de otras personas, tocas elementos que no se desinfectan más de 2 veces al día. Puede ser peligroso». Para contribuir a la seguridad de los ciudadanos, desde la regiduría de Deporte se explica que «estamos planteando añadir las pistas de Padel al sistema de reserva, y también las calistenias para ordenar la gestión del aforo»

2 comentarios

  1. Ayudas al alquiler. Que trabajador mileurista no tiene pendiente alguna deuda con Hacienda?
    Alguna multa, Irpf pendiente, Impuestos Municipales, etc.
    Por tanto, estas ayudas siempre son entregadas a los más pudientes, a los que tienen mayores ingresos, lo cual es injusto.
    Las familias más «hundidas», estarán peor cada dia.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas