El Ajuntament de Calvià otorga la licencia para la construcción de 87 viviendas protegidas en la RES-50 de Magaluf

Comparte esta noticia

La promotora privada impulsa 75 viviendas de protección oficial y 12 viviendas a precio tasado

El Ajuntament de Calvià ha otorgado este lunes una licencia a la empresa Promociones Vistarga S.L., para el inicio de la construcción de 75 viviendas de protección oficial y 12 viviendas a precio tasado, que se ubicarán en las parcelas 4 y 5 de la Reserva Estratégica de Suelo (RES-50) de Magaluf, frente al antiguo aparcamiento de Aquaparc, muy cerca de la rotonda número 8. Se trata de una promoción de compra-venta impulsada por una empresa privada, en régimen de protección, por lo que las VPO se otorgarán a través del listado del IBAVI (como una promoción pública), mientras que las VPT las otorgará directamente la promotora a un precio tasado.

En esta legislatura, en Calvià, se está dando un importante impulso a la construcción de vivienda pública. Actualmente están en construcción 48 vpo en Magaluf (24 financiadas por el Ajuntament y 24 financiadas por el Govern); en el mismo lugar hay hasta 40 vpo de construcción privada que están en proceso de licitación por parte del IBAVI, y 99 viviendas de protección oficial que construye en su totalidad el Ajuntament de Calvià en Santa Ponça.

Tanto la nueva promoción privada de Magaluf, como las que ya están en marcha en Magaluf y en Santa Ponça, se llevan a cabo en las Reservas Estratégicas de Suelo RES50, RES-2, y RES-4, respectivamente, que creó la Ley 5/2008, de 14 de mayo, de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo para viviendas de protección pública, para hacer frente a la falta de suelo urbanizado destinado a la construcción de vivienda de protección pública en Balears.

Tras los trámites realizados por el área de Urbanismo, con el apoyo del Departamento de Vivienda, para la obtención de la licencia, está previsto que las obras de las primeras viviendas de protección oficial de esta promoción privada se inicien en un plazo aproximado de 6 meses.

Un comentario

  1. La foto parece hecha en verano !
    Una cosa : en vez de consumir más territorio del ya consumido en Calviá ,no se podría comprar viviendas abandonadas o en mal estado para rehabilitar las ? Hasta cuándo quitar espacios verdes ? Construir para que luego se ocupen algunos sólo unos meses al año ? Para que se alquile a extranjeros como vacacionales ? Hay un parque inmenso infrautilizado …por favor rentabilizar lo y no ir a lo más fácil ! Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas