El Ajuntament de Calvià convoca los primeros Premios Calvià de Medio Ambiente

Comparte esta noticia

Se quiere reconocer los esfuerzos y el compromiso de la sociedad calvianera a través de la labor que realizan entidades y asociaciones en el municipio

El Ajuntament de Calvià convoca los primeros Premios Calvià de Medio Ambiente con el objetivo, explica el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica Rafel Sedano de «Apoyar la labor que llevan a cabo, tanto calvianers y calvianeras, como entidades y asociaciones que quieren a Calvià y que defienden la protección de nuestro entorno. Con estos premios -ha añadido- queremos invitar a que entidades, de la mano de la administración, realicen acciones en ámbitos como la recogida de residuos, la conservación de la biodiversidad o la recuperación de entornos naturales, entre otros, y que esto dé paso a nuevas iniciativas medioambientales para el municipio».

El Ajuntament de Calvià está trabajando para ser un referente en el ámbito de la sostenibilidad y de las políticas medioambientales efectivas y adecuadas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), consciente de que estos objetivos sólo tendrán un verdadero impacto en la vida de personas cuando los ODS se insertan en el ámbito local y se asuma una nueva cultura de la sostenibilidad. Con la convocatoria de los Premios se pretende abrir una nueva vía para reconocer y premiar el compromiso de las instituciones y asociaciones que trabajan de forma desinteresada en favor del medio ambiente en el municipio.

Los premios Calvià de Medi Ambient están dotados con 6.000 euros. La primera propuesta clasificada obtendrá 3.000 euros; la segunda, 2.000 euros y la tercera recibirá 1.000 euros. Podrán optar entidades y asociaciones que se hayan distinguido por la realización de iniciativas, proyectos o actuaciones desarrolladas en el municipio a lo largo del año 2020 y 2021. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de noviembre.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.