El Ajuntament de Calvià convoca las ayudas extraordinarias para el alquiler Covid-19 destinadas a personas y familias con dificultades a causa de la crisis del coronavirus

Comparte esta noticia

Es el segundo año que se ponen en marcha y se podrán subvencionar los alquileres de los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021

El Ajuntament de Calvià pone en marcha, por segundo año consecutivo, la línea extraordinaria de ayudas Covid al alquiler de viviendas para personas y familias que tengan dificultades para hacer frente al pago mensual, como consecuencia del impacto económico y social producido por la crisis de la Covid-19. Las solicitudes se pueden presentar desde este lunes 28 de junio y hasta el 23 de julio.

Estas ayudas, a las que el Ayuntamiento destina una partida de 400.000 euros, van dirigidas exclusivamente a personas con problemas para poder pagar el alquiler por causas sobrevenidas por la Covid-19 y que se encuentren en las siguientes situaciones: estar en paro; encontrarse en un proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE); ser autónomo y haber sufrido una reducción de ingresos o que la actividad que desarrolla haya sido suspendida, y ser mujer víctima de violencia de género.

Las ayudas subvencionan hasta un 40% del alquiler mensual para alquileres de hasta 900 euros, y hasta un 30% de los alquileres de entre 901 y 1.100 euros mensuales. Las subvenciones se concederán por un máximo de 4 meses, los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021.

Con el fin de facilitar el acceso y la obtención de las ayudas para el alquiler Covid-19, tal y como ya se hizo el año pasado, se flexibilizan los requisitos y se reducen los trámites permitiendo la presentación de una declaración responsable. Así mismo, se priorizará la vía telemática para la presentación de la documentación que tengan que aportar.

El año pasado, 469 personas se vieron beneficiadas de estas ayudas.

El Ayuntamiento de Calvià ha incrementado el 2021 en más de un 200% el presupuesto destinado a las ayudas al alquiler (extraordinarias y ordinarias), aunque el año pasado las subvenciones otorgadas superaron la partida presupuestada, ya que la vivienda se considera un derecho y por lo tanto se dan las ayudas a todas las peticiones que cumplan con los requisitos, ampliando la partida en caso necesario.

Se trata de unas ayudas de carácter excepcional, con independencia de las subvenciones ordinarias que se convocan anualmente desde el año 2017.

5 comentarios

  1. Me pare e una excelente noticia, de verdad que es una gran ayuda, ojala yo pudiese tener la oportudidad de salir veneficiada en tan maravilloso programa., que seguro me seria de gran ayuda.

  2. Necesito una ayuda de alquiler, muchos parientes me han prestado dinero y ya no puedo pedir más, les agradezco si pueda ser posible.. Muchas gracias

  3. Necesito esa ayuda llamo.por teléfono y no contesta nadie xomo me puedo comunicar quiero más información para saber si puedo beneficiarme de esto me hace mucha falta soy jubilada y cobro 483 euros

  4. Soy pensionista no contributiva necesito hayuda me desaucian de donde vivo por no poder pagar el año ,2020 por enfermedad de mi esposo el lo ingresaron en projejto home hace 10meses yo con en agosto cumplo 69añosi paga es 402 €. Si pudieran hayudarme yo y Dios se. Lo agradecería tengo k dejar mis henseres habandonados

  5. Que buena noticia ojalá yo también pudiera acceder a esa ayuda,pero vivo en Palma y aquí no 😔están dando ninguna ayuda .solo tengo una ayuda 420 euros ,tengo 56 años problemas en las cervicales,mi madre enferma, tengo que hacer malabares para pagar 750 euros de alquiler. Cada mes.en Ibavi solo te Dan piso de alquiler si eres fijo en una empresa,la verdad si fuera fija f en una empresa no voy a pedir a ibavi ayuda, si no al banco y como fija me compraría mi casita,es muy contradictorio . Sola siempre con una hija,nunca me ha ayudado el gobierno, a poder tener un piso más barato.,siempre sola sin ayudas,ojalá que algún día exista ayuda a las madres solas,y se nos sea más fácil salir adelante. Y ahora q me hago mayor,ya no tendré energías,y al final me iré a la calle a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas