Daniel Ambrojo: «A la gente que vive en Madrid les resulta interesante venir a grabar a Mallorca»

Comparte esta noticia

La ganadora de La Voz Kids y reciente representante de España en Eurovisión Junior, Melani, ha confiado en el  productor musical Daniel Ambrojo para su primer trabajo de estudio.

Daniel Ambrojo lleva un cuarto de siglo dedicado a la música. Productor radicado en Costa d’enBlanes, por su estudio han pasado algunas de las mejores voces del panorama nacional. Actualmente se encuentra grabando un proyecto para Melani, la ganadora de La Voz Kids. Este es uno de los varios trabajos en los que está sumergido el productor calvianer, que nos concede una entrevista en exclusiva para conocer un poco más su trayectoria y sus últimos trabajos.

Para los que no le conozcan, ¿cuántos años lleva dedicándose a la música?

Profesionalmente, llevo 25 años, desde los 18 años ya me dedicaba 100% a la música. Aunque empecé antes, lógicamente, se puede decir que llevo 25 años de dedicación a nivel profesionalmente.

Ha trabajado con artistas nacionales como David Bisbal, David Bustamente, David Civera, Auryn, Daniel Diges o DJ Valdi. ¿Cómo le llegan todos estos proyectos?

Los proyectos llegan de diferentes formas. Muchas veces es a través del manager del artista, que suele llevar a varios artistas y, como me conoce, suelen venir varios trabajos desde el manager. También llegan muchos artistas recomendados, que están contentos y dan mi contacto a compañeros del sector. Y, otras veces, llegan a través de una discográfica que contacta directamente conmigo.

Además del trabajo con artistas nacionales, muchos artistas locales confían en usted para sus proyectos musicales. ¿Cómo es el proceso de trabajo en la producción de un disco?

Principalmente, hago una reunión inicial con el artista para tener una visión clara de qué se busca en ese disco en concreto. Puede ser que un artista haya hecho un disco anterior de un estilo musical concreto y, en el siguiente, se busque una línea totalmente diferente. Sobre todo, conectar con el artista y empezar a escoger bien el repertorio, empezar a crear bases, sonoridades… Es un trabajo mano a mano con el artista, es como me gusta trabajar a mí, porque al final quien lo va a defender es el artista.

El artista mallorquín Luis Correas ha confiado de nuevo en usted para la producción de su nuevo disco. ¿Cómo es trabajar con él?

Llevo varios años trabajando con Luis Correas y siempre ha sido un placer trabajar con él. Creo que conectamos muy bien, me transmite sus ideas y yo intento lo mejor posible, traducir lo que él me pide a la sonoridad que está buscando. Al final es un trabajo mutuo, en el que ambos estamos contentos con el resultado. De ahí viene la confianza durante todos estos años en la grabación de todas sus canciones.

“De tu mano” es un disco más personal y con una producción musical más moderna sin perder la esencia del artista, ¿cómo ve la evolución artística de Luis Correas en todos estos años trabajando juntos?

La evolución artista de Luis es ascendente. Recuerdo en el primer disco que él tenía como miedo a componer canciones, curiosamente, yo le intenté animar. Yo al ver su forma de interpretar y cómo interpretaba, yo sabía que iba a poder crear melodías interesantes. En su último disco ha participado mucho tanto en composición musical de melodías como de letras y eso es una evolución constante que él tiene como artista, como intérprete y ahora como compositor. Al final, todo suma.

¿Cómo acaba Daniel Ambrojo con un estudio en Costa d’en Blanes? ¿Qué le movió para acabar instalado en Calvià?

La respuesta es muy sencilla. Yo soy mallorquín y, de hecho, he vivido en la zona de Portals toda mi vida. Al final, es la zona donde he crecido y donde me siento como en mi casa. Por tanto, he tenido la suerte de poderme hacer aquí el estudio en una zona muy agradable.

¿Cree que, a la hora de ser productor, es un obstáculo estar en Mallorca y no tener el estudio en una gran ciudad como Madrid o Barcelona?

Hay dos respuestas a esta pregunta. Hay gente que me ha dicho que en Madrid es donde está el núcleo musical, es verdad que ahí están las discográficas. Pero es cierto que muchos artistas, de hecho a mí me viene bastante gente de la península, que les encanta venir aquí a grabar porque es como que desconectan. A gente que vive en Madrid, venir a grabar a Mallorca les resulta interesante. Al final, la gente graba con la persona, no tanto con la ubicación del estudio. Hoy en día, con la tecnología, graban las voces en el estudio y luego estamos conectados vía Internet para hacer las mezclas. Se resuelve en que el artista viene aquí para desconectar de su entorno y estar 100% enfocados en la música.

Para finalizar, ¿en qué proyectos está trabajando actualmente?

Casi siempre suelo estar con varios proyectos a la vez. Ahora mismo estoy grabando el próximo disco de Melani, que es la chica de la Voz Kids que representó a España en Eurovisión junior, y que saldrá en breve. También estoy grabando proyectos locales como Caterina Ross, Emboirats, Melquiades o MuzzoCircus. No me puedo quejar, ahora mismo hay bastante movimiento musical por aquí.

¿Puedes adelantarnos un poco más sobre el proyecto con Melani?

Sí, estamos grabando en principio 2 canciones en un estilo nuevo para ella que incluye colaboraciones internacionales. Todavía no sé cuando se publicará, pero seguramente antes de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas