Luis Correas presenta su segundo trabajo «De tu mano», producido íntegramente en Calvià

Comparte esta noticia

El artista mallorquín Luis Correas presenta su segundo trabajo discográfico “De tu mano” (Blau 2020), producido por Daniel Ambrojo. Este nuevo trabajo del músico palmesano se ha grabado íntegramente en el estudio que tiene el productor en Costa d’en Blanes (Calvià). El disco de 11 canciones que ha visto la luz este 8 de enero de 2021 es fiel al estilo pop del artista, pero con una producción musical más moderna, actual, fresca y elegante; una mezcla entre canciones rápidas, medios tiempos y baladas. Entrevistamos al artista Luis Correas.

Muchos artistas con carreras consagradas y años de experiencia dicen sentir “vértigo” y “muchos nervios” cuando presentan un nuevo disco a su público. ¿Qué ha sentido usted con su segundo trabajo?

En primer lugar, muchísimas gracias por darme la oportunidad de presentar mi nuevo trabajo a través de este medio. La verdad que me siento muy identificado con esa sensación de nervios y responsabilidad ante la presentación de mi nuevo material. Tengo muy presente a toda la gente que ha colaborado en el álbum, que tanto me han ayudado y, sobre todo, a la gente que me sigue ya que quiero agradarles y llevarles por un viaje en el que puedan sentirse identificados.

Para quien no le conozca, ¿quién es Luis Correas? ¿Qué encontrarán en “De Tu Mano” y dónde pueden escuchar o comprar su disco?

Luis Correas a nivel personal es un hombre que ama, por encima de cualquier otra cosa, a su familia y sus amigos. A nivel profesional me considero un artista que está empezando en la industria discográfica, trabajador y con muchas ganas de demostrar todo lo que siento por mi sueño, que es la música. Por otro lado, “De Tu Mano” es un disco positivo, alegre, romántico y con una producción musical minuciosa, actual y fresca siempre dentro del estilo que defiendo que es el “Pop Melódico”. Este nuevo disco puede encontrarse en todas las plataformas digitales y puede adquirirse en formato físico en Espai Xocolat, El Corte Inglés, Amazon, FNAC, Mediamarkt y a través del sitio web de Produccions Blau.

En su anterior proyecto “Acuario” se inició en el mundo de la composición con el tema “Sin Hablar”, ¿cómo ha evolucionado Luis Correas como músico para llegar a componer en “De Tu Mano” 9 de los 11 temas del disco?

Mis inicios en el mundo de la composición vienen motivados por profesionales como Daniel Ambrojo y personas de Produccions Blau que vieron en mí el potencial y la musicalidad para adentrarme en él. En mi primer disco traté de absorber lo máximo que pude del talento desmesurado que posee Daniel Ambrojo.

Para este nuevo disco me he rodeado de grandes músicos que tienen un amplio bagaje en el mundo de la música y que han contribuido a que yo pueda evolucionar también como compositor, hasta el punto de estar involucrado en 9 de los 11 temas.

En su nuevo disco podríamos decir que el amor está presente en todas las canciones. ¿Qué es para usted el amor y en qué se inspira para componer sus canciones?

Para mí el amor es un concepto que tiene un significado muy amplio. Soy un amante de mi familia, de mis amigos, de la gente que es importante para mí y de todo lo que me hace feliz. ¿Hay algo más bello que amar la vida? En mi opinión no y pienso que esa es la base para proyectar amor a los demás y a lo que haces.

Mis canciones en un gran porcentaje están basadas en temática de amor y mi inspiración va desde historias personales hasta mi capacidad de observación en otras personas e historias. La imaginación también forma parte de la creación de historias con las que no es difícil que la gente pueda sentirse identificada.

Además de los temas propios, en este trabajo ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Miquel Roldán, Albert Candela, Roberto Lucha o Juan Mari Montes. ¿Qué significa para un artista como usted que todos estos músicos apoyen su proyecto y confíen en el trabajo que hace?

Para mí trabajar con todos ellos ha sido una experiencia sensacional. En el caso de algunos de los que mencionas somos muy buenos amigos y trabajar con ellos ha sido un lujo. Algunos de nosotros no nos conocemos personalmente pero hemos sabido conectar a la perfección en nuestro trabajo.

He tenido la fortuna de trabajar con autores noveles y otros muy consagrados que han compuesto canciones para artistas de renombre a nivel nacional y para mí es un orgullo y me siento muy honrado de todo lo que me han aportado a nivel profesional y de que aparezcan en los créditos del disco.

Hoy en día sacar y vender discos parece que es de otra época, en un mundo en el que la música se consume casi 100% digital y muchos artistas van “de single en single”. ¿Qué es para usted tener la oportunidad de sacar un disco?

La industria musical ha ido evolucionando a lo largo de la historia. En mi caso particular he vivido la última fase del vinilo, el cassette, el cd y la digitalización de la industria musical. En mi opinión, muchas veces tendemos a querer quedarnos con una en concreto cuando creo que cada una de ellas tiene su encanto y ha tenido su momento. Parece obvio que la tendencia actual se decanta de una forma muy evidente hacia lo digital pero no olvidemos que el vinilo también ha empezado a recuperar su espacio entre los amantes del formato físico.

Tener la oportunidad de lanzar un disco es una forma de mandar un claro mensaje de que la música debe estar presente en nuestras vidas y mover los diferentes departamentos que hay en el sector. Los cantantes, los músicos, los productores, las fábricas de discos, las empresas de diseño gráfico, los técnicos de sonido, las discográficas… Todos los que amamos el arte debemos seguir teniendo oportunidades y me atrevo a decir que la cultura debería estar mucho más protegida de lo que lo está en la actualidad.

Para «De tu Mano» ha confíado nuevamente en la producción de Daniel Ambrojo, ¿por qué?

Trabajar con Daniel Ambrojo es una auténtica maravilla. A Dani, como ya tengo el gusto de llamarle, le conocí tras resultar ser uno de los ganadores de un concurso de canto. Nuestra conexión musical fue inmediata y con el paso del tiempo siento que hemos conectado muy bien también a nivel personal. A nivel profesional le debo muchísimas cosas. Cuando entré por primera vez en su estudio, además de quedar impresionado, pasé de ser alguien a quien únicamente le fascinaba cantar a ser un artista que aprendió a involucrarse musicalmente en todo lo que creábamos. Le estoy muy agradecido por todo lo que me ha enseñado y espero seguir aprendiendo de él durante muchos años.

En “De Tu Mano” vemos un formato físico diferenciado y sin plásticos. ¿Cómo le ayudó Blau en todo el proceso creativo y de producción del disco?

Tanto Blau como yo éramos muy conscientes que el formato físico se ha visto perjudicado en los últimos años por el auge en el consumo de música en streaming, por lo que teníamos bastante claro que teníamos que presentar un producto poco habitual y que llamase poderosamente la atención. Desde Produccions Blau me recomendaron trabajar con “Malafolla Crew” un equipo de jóvenes y talentosos diseñadores que, humildemente, pienso que han acertado de pleno en el diseño y ejecución del formato.

A pesar de haber empezado la grabación de este disco en el año 2020, se tuvo que parar cuando nos confinaron y tuvo que acabarlo en verano. ¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 al lanzamiento del disco? ¿Qué aprendizaje saca de todo esto?

La verdad que trabajar en este proyecto ha sido una montaña rusa de emociones. Comienzas con toda la ilusión a trabajar en tu nuevo material y de repente no entiendes por qué todas esas ilusiones parecen desvanecerse. Esta crisis creo que más que afectar a uno o varios artistas ha afectado al sector cultural de una manera brutal, lo que es muchísimo más grave. El lanzamiento de mi disco, obviamente, se ha visto demorado por toda esta situación pero lo que, sin duda, me parece más preocupante es que al menos a corto plazo no vamos a tener la oportunidad de defenderlo en vivo. En cuanto al aprendizaje que saco de todo esto, es saber darle valor a lo que realmente lo tiene, a sentirme un afortunado por tener a la gente que está a mi lado y a demostrarme a mí mismo que con tesón, esfuerzo, constancia y dedicación se pueden cumplir los objetivos aunque las situaciones sean complejas,

El lanzamiento no va acompañado de presentación musical y la agenda de conciertos todavía no se ha podido anunciar. ¿Cómo ve la situación que tanto afecta a la cultura? ¿Cree que su público podrá disfrutar de sus nuevas canciones pronto?

Es cierto que en estos momentos, por toda la situación de pandemia, no van a poder efectuarse eventos culturales y es algo arriesgado planear una agenda de eventos y presentaciones que no tenemos la certeza de poder cumplir. A mí siempre me gusta estar en el equipo de ver el lado positivo de las cosas, ahora quizás es tiempo de apoyar a los artistas a través de sus discos, sus singles y también se están desarrollando nuevas vías de exponer el arte y la cultura. Recientemente he visto conciertos a través de plataformas digitales que, aunque pierden toda la esencia de un concierto en directo, es una forma de estar ‘cerca’ de la gente y seguir demostrando que la música nunca morirá. En lo personal, espero tener la oportunidad de defender mi disco en directo ya sea con una banda al completo o en formato acústico.

Mientras no se puedan llenar las salas de conciertos, las redes sociales han sido un nuevo escenario para la cultura y la música. En este último año su música ha podido llegar a más gente y vemos en redes sociales que tiene bastante promoción en México. ¿Cómo ha vivido esta experiencia?

Las redes sociales y la oportunidad de descubrir gente a través de ellas ha sido una de las pocas cosas positivas y rescatables del pasado año 2020. Sin duda alguna, siento que todos al vivir una situación bastante similar, empatizamos los unos con los otros e intentamos apoyar las carreras y los sueños del otro. A título personal he recibido algunas propuestas interesantes para dar a conocer mi música en países de Latinoamérica y Centroamérica como Colombia y Argentina, pero es cierto que en México parece que la propuesta ha sido mucho más seria. He realizado varios eventos a través de una joven pero ambiciosa agencia llamada Imative México quienes me han dado la oportunidad de presentar mi música a través de conciertos en línea y me han acercado al público a través de varios medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas