¿Conoces las playas de perros en Calvià?

Comparte esta noticia

En Calvià tenemos dos opciones para llevar a nuestros perros a disfrutar del mar: Punta Marroig (Palmanova), situado entre las playas de Palmanova y Es Carregador, y Cala des Gats (Costa de la Calma), un delimitado entre Punta des Gats y Cala Blanca

Los que tenemos animales sabemos que una de las cosas que más nos hacen disfrutar es ver a nuestros peludos disfrutar en la playa. Desgraciadamente, no podemos acceder con ellos a todas las playas de la Isla, ya que tenemos que respetar la zona de los bañistas.

Sin embargo, en Calvià tenemos dos opciones para llevar a nuestros perros a disfrutar del mar: Punta Marroig (Palmanova), situado entre las playas de Palmanova y Es Carregador, y Cala des Gats (Costa de la Calma), un delimitado entre Punta des Gats y Cala Blanca, con acceso por la calle Bellavista núm. 102. Ambas playas tienen un horario de acceso de 08h a 20h.

Aquí los perros pueden nadar, revolcarse en la arena y correr sin miedo a molestar a los bañistas. En este sentido, desde el Ajuntament de Calvià se ha puesto una serie de reglas para garantizar la convivencia de todos los animales, como que los propietarios de los perros serán responsable de su comportamiento y de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar sus animales. Además, se establece los perros podrán circular libremente sin correa por la zona definida y delimitada, excepto los catalogados como potencialmente peligrosos, que no podrán circular sin correa ni ir sin bozal, en ningún caso. Todos los perros tendrán que disponer de microchip y las vacunas y/o tratamientos obligatorios.

Además, está prohibido el abandono de excrementos dentro y fuera de la zona habilitada. El propietario tendrá que recoger las deposiciones y depositarlas en contenedores de residuos sólidos urbanos.

Además de la normativa, te recomendamos seguir una serie de consejos para que tu perro disfrute al máximo del día de playa: llevar agua de sobra para hidratarlo, algo especialmente importante si bebe agua de mar; así como no dejar de vigilarle, ya que puede cansarse o ser arrastrado por una corriente.

4 comentarios

  1. Me parece genial porque a nuestros peludos también les encanta el mar.
    Podrían también habilitar para perritos en la playa de santa ponsa, en la zona donde salen los barcos, al lado del restaurante las olas.
    Total esa playa no se baña nadie por la parada de los barcos y tiene piedras (de todos los tamaños) y no arena, para las personas tumbarse es incómodo pero los peludos disfrutarían

  2. Me parece muy bien al lado del restaurante las olas si podrian ir los perritos o bien pasado el chiringuito de costa la calma hay una calita donde el precipicio se ha derrumbado y ha tapado toda la playita , esa zona estaria bien para los perros pudiendo conectarse con cala dels gats.
    Por favor necesitamos más playas para los perros y hay muchas calas pequeñas vacias.

  3. La de los Cats no veo claro lo de llamarle playa cuando te juegas los pies y los perros sus patas tratando de bañarse entre piedras y cantos rodados. No sería posible para el ayuntamiento habilitar alguna esquina de Sabta Ponsa, El Toro, Magalluf, Palmanova y otras calas de octubre a mayo que los humanos van poco o nada a la playa? O al menos algunas horas por la mañana y al atardecer? Los perros se lo agradecerían y ustedes tendrían perros mas saludables en su municipio. Podrían los ecologistas y animalistas echarnos una mano para que el ayuntamiento considere esta propuesta?

  4. Las peores playas, con rocas y de difícil acceso siempre son las de perros… podrían habilitar alguna en cada municipio que por lo menos tuviera arena y no tengas que jugarte un tobillo cada vez q vas… y claro, no hablemos de que están llenas de erizos la mayoría…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas