Abril llena Calvià de propuestas culturales

Comparte esta noticia

Abril se presenta lleno de oportunidades culturales en Calvià para todos los públicos. Los aficionados al teatro, a la danza, al cine y al resto de disciplinas artísticas podrán disfrutar con las propuestas de este mes primaveral en el que las temperaturas invitan a salir a la calle y compartir experiencias.

El programa del Ayuntamiento de Calvià arranca el lunes 6 con una sesión de música,  ‘Vandalis Kid’s òpera rock’. A partir de las 18 horas en el Auditorio de Peguera, grandes y pequeños podrán asistir a un concierto didáctico y lleno de color en el que los protagonistas serán los temas de ópera clásicos y sorpresas de Disney, además de la descrip­ción de todos los instrumentos del grupo así como de una breve clase musical en pleno concierto.

También habrá un taller de maquillaje para que to­dos nos podamos sentir como auténticas estrellas del rock. 

El viernes 10 será el turno del teatro familiar con ‘Peter Pan. El gran musical de aventura’, una producción escrita y dirigida por Rafel Bru­net, que nos llevará al País de Nunca Jamás. Los niños reirán, se emocionarán, bailarán y canta­rán, y los mayores podrán volver a la niñez y creer de nuevo en el mundo de las hadas.

El sábado 11 y el domingo 12 llegará ’80’s Ombres de dona’ de la compañía mallorquina EmbruixArt en el Auditorio de Peguera.  ¿Qué tienen en común la mujer de un juez que pa­rece que lo tiene todo, una actriz en su madurez que no se resigna a hacerse invisible y una mujer de la limpieza que sufre para sacar adelante una fami­lia desestructurada? Los descubriremos en esta historia que nos acerca a la vida de tres mujeres diferentes con un deseo común: empezar de nuevo.

El viernes 17 la historia reclama su espacio conCalvià, pueblo de guerreros’ donde descubriremos que en Calvià había una cueva que escondía cientos de enterramientos prehistóricos, un hecho que ha sorprendido a los propios investigadores. Este hallazgo permitirá conocer mejor la sociedad de los honderos baleáricos, aquella de la que nos ha­blan las fuentes clásicas … aquella de los primeros calvianers.

Conferencia organizada por la Asociación Arque­oínsula, promotora de la excavación, a cargo de dos de los directores del proyecto de investiga­ción, los arqueólogos: Agustín Fernández y Mer­cedes Álvarez. 

El desfile de moda organizado por ASDICA con diseños de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears y modelos de ASDICA llegará el sábado 18 de la mano de la presentadora Virginia Quetglas. Será en la Sala Polivalente Casal de Peguera, a las 8 horas con una entrada de 5 euros de venta anticipada en el Casal de Peguera.

También podremos disfrutar de la una ruta por el pueblo de Calvià para descubrir ‘La evolución urbana de la vila de Calvià desde los orígenes a la actualidad‘. La visita arrancará a las 9.30 horas con Agustí Aguiló autor de ‘La formació i evolució de la vila de Calvià i d’es Capdellà (del segle XIII a mitjans segle XX)’ y servirá para conocer los orígenes y evolución urbana del pueblo, los nombres antiguos de las calles, los to­pónimos desaparecidos, los nombres de las ca­sas, cuando llegó la electricidad… Si quieres inscribirte llama al 971 139 181.

La semana siguiente, el sábado 18 y domingo 19 la Coral de Calvià, junto con la Coral de Sant Jau­me (Palma) y acompañados de la orquesta de la Escuela Municipal de Música de Calvià “Josep Ru­bio i Amengual” interpretarán el Gloria de Vivaldi.

Mientras que el lunes 20 se vivirá el ‘Encuentro de corales de personas mayores’ inter­pretando canciones populares de Mallorca y Me­norca (Canción del mar, Marinero de tierra aden­tro…) y un repertorio de música internacional (La vida sigue igual, Chiquitita…)

‘El passat com a eina de futur. Calvià, la His­tòria com a element de cohesió’ es el título de la conferencia que Antoni Pellicer ofrecerá el viernes 24. Hablará sobre el crecimiento extraordinario de nuestro municipio de los últimos cincuenta años. La acogida de gente venida de los cinco continentes ha hecho de Calvià una cuna de culturas y costumbres que podemos tomar como referentes para la cohesión de los distintos nú­cleos calvianers.

Un taller de confituras, olivas y paté marinero seducirá el sábado 25 desde la Finca Pública Galatzó y el domingo 26 nos vamos al cine en la Sala Palmanova con ‘Operación cacahuete’, que nos traslada a finales de los años 50, a un pueblo de Virginia. Allí conoceremos a la traviesa ardilla Surly y su compinche, la rata Bu­ddy, queplanean atracar un almacén de nueces.

Música el martes 28 con la audición de piano de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Calvià y danza el jueves 30 de la mano de los alumnos de la Escuela de Danza Municipal de Calvià para conmemorar el Día Internacional de la Danza en el Auditorio de Peguera.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Hay unas cuantas cosas interesantes este mes. Gracias por la información. Ahora puedo prepararme la agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas