Zosen y Mina, murales llenos de color en BetArt Calvià

Comparte esta noticia

Zosen y Mina son dos de los artistas de esta tercera edición BetArt Calvià, que se celebra entre 1 al 12 de octubre con el objetivo de sacar el arte a la calle y conseguir la interacción y el diálogo de la obra con el ciudadano y el visitante.

Los murales de Zosen&Mina constituyen una auténtica explosión de color que se va generando a partir de múltiples formas orgánicas entrelazadas,en las que se dejan entrever motivos figurativos al lado de otros más abstractos. Esas combinaciones destilan un fuerte aire naïf que deja sentir una profunda influencia de los lenguajes que provienen del pop y de sus referentes más directo como el cómic, la publicidad, los dibujos animados y material gráfico diverso.

Los artistas han encontrado la fuerza expresiva a través de este tipo de combinaciones en las que prevalece el color. ”Ambos creen en el poder del color para expresar sentimientos, simplificando la representación formal de los mismos en favor de colores vibrantes y estridentes para dotar de un mayor énfasis expresivo a sus obras” según se puede leer en la web de Iam Gallery de Madrid donde expusieron el año pasado. En este sitio web también se define y se destaca que “su obra conjunta resulta un puzzle creativo en forma de explosión de colores, un horror vacui de figuras, símbolos y elementos de todo tipo, en el que se mezclan diferentes visiones que se fusionan las unas con las otras en interminables composiciones llenas de energía y fuerza expresiva”.

Los dos artistas se conocieron pintando y su pasión por el color les unió como equipo, en el que llevan unos cinco años reinventando el movimiento del uso libre de la gama cromática. Sus mundos multicolores se fusionan a través del spray cuando trabajan juntos. Han pintado en diversas ciudades europeas y también en Japón. Por su origen y su formación, ambos provienen de culturas diferentes, pero han sabido converger en un estilo común que los diferencia y los caracteriza con respecto a otros muralistas.

Zosen Bandido nació en Buenos Aires (Argentina) y Mina Hamada lo hizo en Louisiana (EEUU) pero se crió en Japón. Ambos residen en Barcelona. La trayectoria artística de Zosen es muy extensa. Desde 1998, ha trabajado en diversas ciudades de Europa, América y Asia. Está formado en Artes Plásticas y Diseño y se especializó en artes aplicadas al muro en La Llotja (Barcelona). Ha participado en festivales, haciendo intervenciones de manera individual y colectiva.

También ha realizado talleres de arte. Ha coordinado y organizado diversos festivales internacionales de arte urbano en Barcelona, como el de La Escocesa en 2012 y 2013.

Mina Hamada creció en Japón, estudió diseño e ilustración en Sokei Academy ok Fine Art & Design (Tokyo) y posteriormente Tipografía en la Llotja (Barcelona). Es ilustradora y confecciona libros visuales con poemas y cuentos que ella misma dibuja y encuaderna.

Ha expuesto en diferentes ciudades de Europa y Asia. Ha publicado diversos libros de artista y colaborado diversos fanzines.

Zosen&Mina forman la pareja artística del momento, en lo que a pintura mural urbana se refiere. Este año forman parte del anuncio para la campaña publicitaria de verano de la cervecera catalana Estrella Damm, en la que aparecen pintando http://www.youtube.com/user/TheEstrellaDamm) y además, uno de sus murales aparece en varios momentos del vídeo que ha financiado el Ajuntament de Barcelona para promocionar el turismo en la ciudad condal  (http://www.youtube.com/watch?v=tOOebCr5xJA). Hay que decir que detrás de esta apariencia mediática existe una trayectoria consolidada de ambos como artistas, tanto por separado como conjuntamente.

http://zosenymina.tumblr.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas