Vuelven las Festes del rei En Jaume a Calvià

Comparte esta noticia

Hasta el día 11 Santa Ponça llenará sus calles de actividades para todos los públicos: desfiles, batallas, música, animación infantil… para conmemorar el 793 aniversario del desembarco de Jaume I. 

Programa de fiestas

El pasado jueves, 1 de septiembre, iniciaron las tradicionales festes del rei en Jaume con el pregón a manos de Miquel Calent (enlace) y el discurso institucional de Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià.

La tradición volvió a tener cita, el domingo día 4 de septiembre, en la plaza de la Pinada, con la entrega de los estandartes a las colles de moros y cristianos y la presentación de los reyes de las fiestas, Jaume I, que este año ha recaído en Jabo Martínez Rodríguez, de la Colla Guillem de Montcada, y Abu Yahya, que este año representará Alberto Mota Leiva, de la Colla Al Andalus. Seguidamente, la Banda Municipal de Música de Calvià ofrecerá un concierto de jazz con un recorrido de la historia del jazz a través de sus estándares más conocidos.

El sábado 10 de septiembre, las tropas de Jaume I desembarcarán en la Cruz de Santa Ponça, para desfilar posteriormente, junto a las colles sarracenas, y preparándose para la batalla final de ‘moros y cristianos’ que tendrá lugar en la playa de Santa Ponça, con el enfrentamiento previo en es Caló d’en Pellisser.

La Nit de Foc, ballades populares, actividades y animación infantil, con la novedad este año de un concierto infantil con el grupo Trencaclosques, conciertos de grupos o solistas calvianers como Baaldo, Self Service o Bosc, teatro y recorridos históricos, la Nit de l’humor con Patricia Espejo y José Boto, fiesta y eventos deportivos, junto al tradicional Mercado Medieval, que se instalará a partir del día 8, completan el programa de actividades de las Festes del rei En Jaume que finalizarán el domingo 11 de septiembre con un espectáculo pirotécnico.

Las fiestas tendrán, un año más, un carácter sostenible puesto que el bar concesionario ofrecerá vasos reutilizables y platos y cubiertos biodegradables.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas