Vuelve la Mostra de Cuina de Mallorca con ocho rutas por toda la Isla

Comparte esta noticia

Calvià está incluido dentro de la ruta de la Serra sur, junto a municipios como Andratx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar

Este viernes se ha celebrado en el patio de la Misericòrdia de Palma la presentación oficial de la Mostra de Cuina de Mallorca. Se trata de un proyecto de Restauración Mallorca CAEB que consiste en la confección de distintas rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

A la presentación han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller ejecutivo de Transición, Turismo y Deportes, y presidente de la Fundación Mallorca Turisme, Andreu Serra; el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; y el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

Catalina Cladera ha manifestado: «Damos apoyo a la Muestra porque reúne dos objetivos estratégicos del Consell. Por un lado, promociona Mallorca como destino turístico gastronómico y esto nos refuerza como destino de calidad durante todo el año, y también es una iniciativa de reactivación económica que refuerza bastantes varios sectores, como la restauración, el producto local, los comercios y los artistas, gracias a las actividades culturales incluidas a la Muestra», ha asegurado la presidenta del Consell. «Es una acción de reactivación económica y de interés turístico con el valor añadido que es fruto de la colaboración publicoprivada», ha concluido.

Alfonso Robledo, por su parte, ha explicado que «la Muestra de Cocina de Mallorca aspira a continuar siendo una de las citas gastronómicas más importantes del año, allá donde los establecimientos inscritos ofrecen las recetas más deseadas por los clientes, con los productos locales y de temporada», ha declarado el presidente de Restauración Mallorca CAEB. «Queremos que la gente de toda la isla disfrute de la cocina de Mallorca en los bares y restaurantes. Quedarán satisfechos», ha garantizado.

Según ha detallado el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, se han diseñado ocho rutas por toda la Isla de Mallorca, con ocho zonas fácilmente reconocibles que cuentan con la implicación de las entidades y empresas locales.

Durante los meses de mayo, junio y julio se hará una ruta semanal según el siguiente calendario:

• RUTA PALMA: Formada por restaurantes de la capital, del 12 de mayo al 15 de mayo.

• RUTA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida. Se celebrará del 19 de mayo al 22 de mayo.

• RUTA SERRA SUD: Formada por restaurantes de los municipios de Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar. Se celebrará del 26 de mayo al 29 de mayo.

• RUTA LLEVANT: Formada por restaurantes de los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. Se celebrará del 02 de junio al 05 de junio.

• RUTA MIGJORN: Formada por restaurantes de los municipios de Llucmajor, Porreres, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx. Se celebrará del 09 de junio al 12 de junio.

• RUTA SERRA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles. Se celebrará del 16 de junio al 19 de junio.

• RUTA PLA: Formada por restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. Se celebrará del 23 de junio al 26 de junio.

• RUTA RAIGER: Formada por restaurantes de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrará del 30 de junio al 03 de julio.

Para animar y atraer gente a la Muestra, se programarán actuaciones musicales.

El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com.

Al finalizar la presentación, el chef José Cortés, presidente de Ascaib, ha hecho un showcooking y ha elaborado diferentes platos típicos de la gastronomía de Mallorca que han degustado aproximadamente 40 asistentes a la presentación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas