Vuelve La Gran Verbena para dinamizar el turismo fuera de temporada

Comparte esta noticia

Hoy se ha presentado, en el Hotel Vibra Beverly Playa, La Gran Verbena Mallorca Festival Calvià que se celebrará el día 15 de abril, en la plaza Torà de Peguera, y que en su sexta edición llega con una nuevo formato.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Peguera y Cala Fornells, Antonio Mayol, junto al promotor del festival, José Antonio Muñoz, han presentado el evento cuyo objetivo es dinamizar el sector productivo y residencial de la zona, con una previsión de que a lo largo de los dos días asistan más de 8.000 personas.

Han asistido a la presentación la regidora de la zona de Peguera, Olga Granados; el director general de Turismo del Ajuntament, Xavier Pascuet; Gori Bonet, en representación de la FEHM i miembros de la junta directiva de la Asociación hotelera y representantes de las patrocinadoras del evento.

El alcalde ha agradecido a la asociación hotelera su compromiso por dinamizar la zona y su actividad turística con un producto, como es el de un festival de música, que acompaña al destino y ofrece una experiencia de calidad que sirve para fidelizar al cliente y, además, ayuda a que la actividad turística alargue la temporada. En eventos como estos, ha asegurado, el Ayuntamiento siempre colaborará.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells ha señalado que confían en que este evento, que tiene como objetivo promocionar el destino, dinamizar la zona e incentivar las reservas después de Semana Santa, se consolide como la celebración del Día del Turista que lleva celebrándose 25 años en Peguera.

DECLARACIONES

El alcalde de Cavià, Alfonso Rodríguez Badal, ha comenzado su discurso incidiendo en la idea de que «la intención es que el tejido asociativo de Calvià esté lo más activo posible, por eso se trabaja en la generación de producto que tiene que acompañar al destino». Ha asegurado que «como destino de sol y playa, Calvià es imbatible, pero hay que dar otro tipo de experiencias al turista para fidelizar.»

El alcalde también mencionó el evento La Gran Verbena Kids, que se celebra el día 16, considerándolo «un evento más familiar, porque Peguera es un destino familiar». Además, Rodríguez Badal especificó que desde el Ajuntament de Calvià apuestan «por la música en directo porque es cultura, y además nos sirve para generar marca del destino. El día 15 tendremos muchas personas subiendo a RRSS los paisajes de Peguera, y hablarán muy bien de la capacidad que tenemos como destino de generar una experiencia».

«Lo que queremos es que los destinos de Calvià tengan una buena oferta, y que los hoteles abran cuanto antes y cierren lo más tarde posible, porque esto significa que la gente de la zona tendrá trabajo de más calidad. En este sentido, se ha trabajado en fomentar el invierno como destino», aseguró el alcalde.

LA GRAN VERBENA

La Gran Verbena Mallorca Festival Calvià se celebrará los días 15 y 16 de abril, en la plaza Torà de Peguera, y consistirá en un completo programa de actuaciones musicales, acompañado de oferta gastronómica e infantil, para todos los públicos. La primera jornada, el 15 de abril, se destina a la oferta de ocio y música en directo. En esta edición la novedad es que se presenta en un formato más amplio que en las ediciones anteriores, aunque manteniendo la misma esencia y ambiente. En total, habrá tres escenarios que ofrecerán música en directo durante más de 12 horas, desde las 12.00 h hasta las 02.30 h, y con estilos musicales para todos los gustos: pop, rock, indie, electrónica y música comercial.

Como cabeza de cartel actuará el grupo nacional femenino CARIÑO, acompañado de bandas locales como CIRKO, THE HAWAIANS y GO CACTUS. A la oferta de música electrónica se les une el grupo nacional MAINLINE MAGIC ORCHESTRA y Dj mallorquines como Paco Colombás o Luis del Barrio, entre otros.

La entrada al evento es gratuita y las personas asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica compuesta por más de 10 Food Trucks. El día 16 de abril irá destinado a un público más familiar, con actividades infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas