Vuelve la Fira D’Oví i Caprí de Calvià

Comparte esta noticia

Los días 9 y 10 de abril tendrán lugar los actos centrales del evento que recupera la normalidad con las tradicionales actividades centradas en el mundo de la payesía del municipio

Los días 9 y 10 de abril vuelve la Fira d’Oví i Caprí Calvià, una de las ferias más consolidadas de Mallorca, que se reanuda después de que se suspendiera en 2020 y que en 2021 se realizaran actividades descentralizadas, debido a la pandemia.

En su XXII edición se presenta un programa que, como ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, «hemos trabajado intensamente para ofrecer una feria animada y atractiva, que invite a pasear por la vila, pero sobre todo, que muestre las actividades relacionadas con el campo y las tradiciones agrícolas y ganaderas de nuestro entorno. Una propuesta, en definitiva, que valora la importancia de nuestro sector primario como auténtico agente de conservación de nuestro paisaje, nuestro patrimonio tradicional y nuestra cultura».

El programa, encabezado por el cartel de Juan Diego Ingelmo, ganador del concurso, propone una serie de actividades, que tiene su acto central el domingo 10 de abril con la entrega de premios del concurso morfológico de machos de raza mallorquina y el concurso morfológico de oveja de raza mallorquina, que irá precedido del Pasacalle con los gigantes y gigantas de Calvià y que continuará con el espectáculo de ball de bot, con la Escola Municipal de Ball de Bot, la Associació Cultural Pere Josep Cañellas y la Banda de Música Municipal.

Alrededor de la Feria se han organizado diferentes iniciativas como la muestra gastronómica, talleres de desgustación o los platos de feria en los bares del pueblo, así como el Saló d’Oví i Caprí de Mallorca, donde se podrá degustar carne de cordero y quesos de oveja y cabra mallorquinas.

Las actividades en torno a las tradiciones y el trabajo en el campo tienen una presencia capital en la Feria, con la celebración de la muestra de animales, el XIII Campeonato de Baleares de trabajo de perros pastores, diferentes talleres, charlas, demostraciones prácticas o exhibición de esquila.

Los días 9 y 10 de abril el pueblo acogerá el mercado artesanal y agroalimentario, y la I Muestra de Gegants y Gegantes de Calvià que se podrá contemplar en el teatro de Sa Societat.

La música, tanto en espacios públicos como privados, llegará de la mano de Música Nostra, Big Yuyu, Ximbomba Atòmica, Alejandra Burgos & Yorick Cheveau, entre otros, y no faltará la animación con la banda de dixieland McAgon’Day, y las actividades infantiles con rondalles, cuentacuentos y ludoteca, la actuación de Cucorba o las acrobacias de los Siurells vivientes a cargo de Circo Stromboli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas