Vuelve, después de dos años, el programa Vacances en Pau

Comparte esta noticia

Los niños y niñas saharauis vuelven este verano a las Illes Balears. Después de dos años parado por la pandemia de la COVID19 se retoma el programa Vacances en Pau que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears y que recibe el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears, Catalina Rosselló, explica que el principal objetivo «es que estos niños puedan pasar una revisión médica, que puedan detectar sus problemas de salud, que serían crónicos en los campamentos y aquí, muy fácilmente, se pone remedio. Que salgan de las altas temperaturas, en verano están a 50 grados. No se puede vivir. Que conozcan otra manera de vivir, otra cultura, otra lengua, que pasen un verano diferente, divertido. Todo esto es formación».

Marian Amar Mohamed Salem, es una de las muchachas que participó hace años en este programa y que ahora vive en Mallorca. Ella explica que para los niños y niñas saharauis «es una experiencia que enriquece su vida personal y profesional y después estas generaciones crecen y pueden salir, como por ejemplo nuestra generación que vinimos posteriormente a estudiar y ya hay mucha gente formada con carreras o másteres. Y también gracias a este programa estas generaciones no sólo ayudan económicamente la familia sino a la causa saharaui, ayudan las asociaciones a difundirla, a defender que somos los embajadores de esta justa causa».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas