Visto bueno a la remodelación integral de la Avenida de Jaume I de Santa Ponça

Comparte esta noticia

La Comisión de Turismo aprueba el proyecto presentado por el Ajuntament de Calvià que, con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, contará con financiación estatal, autonómica y local, a partes iguales

La Comisión de Turismo, integrada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, dio ayer luz verde a 28 Planes de Sostenibilidad en Destino, entre los que se encuentra el proyecto presentado por el Ajuntament de Calvià.

Se trata de la Remodelación integral de la Avenida Jaume I de Santa Ponça, que contará con una inversión total de 2.861.318 euros, de los cuales las tres administraciones aportarán, cada una, un tercio del global: 953.772 euros, el Gobierno del Estado, y las mismas cantidades el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento.

La propuesta que se presentó a la convocatoria consiste en la remodelación integral de la Avenida Jaume I de Santa Ponça, cosiderada como el eje vertebrador de entrada al núcleo, que abarca desde la rotonda situada en el cruce de las calles Jaume I, Riu Sil y Gran vía Puig des Castellet, hasta la plaza de Santa Ponça. Un total de 625 metros de longitud que abarcan 13.900 m2 de superficie.

Una vez confirmada la obtención de la inversión, el Ajuntament iniciará un proceso de consulta con el tejido social y comercial para iniciar la redacción del proyecto que consistirá en la mejora de aceras y calzada, nueva red de alumbrado, pluviales y acometidas de alcantarillado, soterramiento de cableados aéreos, nuevo mobiliario urbano y arbolado.

Con esta actuación de gran envergadura se pretende mejorar una vía, que es una reclamación histórica de comerciantes y vecindario de la zona, que permita un desarrollo continuado de la zona, que tenga un efecto tractor sobre el sector comercial repercutiendo en un aumento de la competitividad de los establecimientos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas