Ventajas de pasar la Nochebuena o la Navidad fuera de casa

Comparte esta noticia

A muchos nos encanta la Navidad. Comidas y cenas especiales, reuniones familiares, reencuentros con personas a las que hace tiempo que no ves… Sin embargo, realizar los encuentros en una casa particular es algo que genera mucho engorro para el propietario de la vivienda, ya que habitualmente es el que soporta la mayor carga de trabajo.

Por eso, cada vez más personas optan por cenar fuera en Nochebuena o comer fuera en Navidad. Es una opción muy popular en otros países, y que en las Islas está cogiendo cada vez más fuerza. Francesco Andreozzi (1976, Nápoles), gerente No Stress Wine & Prosecco desde 2018, explica que «En Nochevieja es más habitual cenar fuera, de hecho en nuestro restaurante tenemos todo reservado para esta fecha ya».

En su restaurante ofrecen menú de Nochebuena y Navidad a 25 euros, que incluye una copa de cava de bienvenida, un entrante de Parmigiana de berenjena, un plato principal de ravioli relleno de burrata y funghi o rissoto de calamares y almejas a elegir, y de postre un cannolo siciliano. También incluye una botella de vino Rioja o Dolcetto por pareja.

Si todavía no estás convencido sobre cenar o comer fuera en estas fechas, ¡lee las ventajas que te contamos en este artículo!

  • No cocinar. Es la más obvia, pero también la más importante. El no cocinar estos días nos permite disfrutar más de nuestra familia, y despreocuparse del horno, algo que las personas habitualmente encargadas de cocinar agradecerán mucho.
  • Repartir los gastos. Hay familias que dividen la cuenta de la compra cuando la celebración se hace en casa de uno de los miembros, pero hay en otras en las que el gasto casi íntegro lo soporta el anfitrión, a excepción de los vinos o los dulces, que los suelen traer los visitantes. El comer fuera hace que sea mucho más sencillo y equitativo dividir gastos, ya que se paga un precio por el menú y nada más.
  • Casa limpia. Quien haya sido anfitrión de una de estas celebraciones familiares, recordará cómo queda la cocina cuando todos se van. Trasladando la celebración a un restaurante se evitan todos estos residuos, así como los tuppers interminables con sobras.
  • Poder regresar cuando quieras a casa. Es muy común, sobre todo en familias que solo se juntan una vez al año, que llegue un momento en el que desees que la fiesta se acabe, pero si eres el anfitrión tienes que aguantar el tipo hasta que la última persona decide irse. Sin embargo, si celebras la Nochebuena o la Navidad en un restaurante, no tendrás que ejercer de anfitrión ya que todos estaréis en igualdad de condiciones.

Como ves, celebrar la Navidad o la Nochebuena fuera de casa solo tiene ventajas. Si necesitas información para comer o cenar fuera, puedes ponerte en contacto con No Stress Wine & Prosecco.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas