UPyD considera alarmante el deterioro de la imagen de la Policía Local de Calvià

Comparte esta noticia

La imagen de la Policía Local de Calvià se ha deteriorado de manera «alarmante» para Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tras la detención esta semana de su máximo responsable, José Antonio Navarro Muñoz, junto con dos de sus agentes.

El portavoz de UPyD Baleares, Juan Antonio Horrach, consideran que este hecho parece haber puesto  al descubierto «una situación de enorme gravedad: que los servidores del ciudadano y agentes del orden puedan estar llevando a cabo, en algunos casos, prácticas ilegales. Con todo lo que ello supone de sensación de desamparo por parte del ciudadano y de vulneración de toda seguridad jurídica, teniendo en cuenta que los agentes detenidos pudieron estar acosando a determinados empresarios, beneficiando a otros del mismo sector en la conocida zona de Punta Ballena en Magaluf».

Para UPyD, podría tratarse del mismo modus operandi (ley que no se aplica a empresarios vinculados con mandos policiales) que provocó la tragedia en el Madrid Arena.

Horrach destaca que es llamativo que para atajar este gravísimo problema los empresarios afectados hayan tenido que contratar los servicios de unos detectives, con el fin de demostrar el trato diferente e interesado de parte de la Policía Local de Calvià. «Existiendo rumores generalizados de que estaba sucediendo algo realmente grave, en UPyD nos preguntamos por qué no se hizo nada efectivo se hizo desde las autoridades políticas del municipio. Cabe recordar que el jefe detenido fue colocado en su puesto por el actual consistorio«.

En opinión del portavoz de UPyD Baleares «es desolador pensar que esta situación seguiría produciéndose si estos empresarios no hubieran tomado la iniciativa por su cuenta. Que un ciudadano tenga que llegar a estos extremos para defenderse de algunos agentes del orden debería sonrojar al Ayuntamiento de Calvià, por su evidente dejación de funciones«.

UPyD recuerda que «este caso se suma al ya abierto por la Justicia (incluida la Audiencia Nacional nada menos) contra ciertas prácticas de la Policía Local de Palma, relacionadas con las actividades delictivas del grupo Los Ángeles del Infierno en la zona de El Arenal y los exámenes amañados de unas oposiciones para entrar en el cuerpo».

«En épocas tan difíciles como la que nos ha tocado vivir -concluye Horrach- es indispensable que el ciudadano pueda confiar en las instituciones del Estado, en este caso en el cuerpo de policía más cercano a nuestra vida cotidiana. Cuando esa confianza se quiebra, por estos casos y también por otros, el desengaño se puede multiplicar hasta extremos tal vez difíciles de suturar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas