Unanimidad para impedir que ‘Geordie Shore’ desembarque en Magaluf

Comparte esta noticia

Máxima unidad para decir no al famoso reality de MTV Geordie Shore’, que tenía intención de grabar en Magaluf nuevas entregas.

El programa británico es la versión del americano ‘Jersey shore’ y sigue a un grupo de jóvenes que veranea en la costa retratando sus excesos, sus broncas y sus romances.

En España ha tenido una popular versión llamada ‘Gandia Shore’ de la que salieron personajes tan mediáticos como Ylenia. Recientemente Ibiza también mostró su oposición a realizar una nueva versión con la isla como protagonista.

La directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, tras reunirse con el equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià y con los representantes del sector privado del turismo y del ocio de la zona ha afirmado que «la apuesta por un turismo de calidad en Magaluf no tiene marcha atrás»

Las dos administraciones representadas han pedido a los miembros del sector turístico de Calvià que colaboren para impedir la grabación de este programa, ya que su emisión sería perjudicial para la imagen de Magaluf, de Calvià y de Mallorca como destinos turísticos. Los representantes empresariales han respondido favorablemente a las demandas del Govern y del Ayuntamiento de Calvià, y se ha hecho patente la coincidencia de criterio en este sentido entre los asistentes a la reunión.

Pilar Carbonell ha destacado que «junto con la firmeza de las administraciones públicas, también es importante el compromiso del sector privado. Las administraciones podemos impedir las grabaciones en espacios públicos, pero no en espacios privados. Por eso hemos pedido directamente a los representantes de asociaciones empresariales que hagan extensivo a sus asociados la petición que colaboren para mantener la apuesta por un turismo de calidad».

Carbonell ha remarcado que «la reconversión de Magaluf y el cambio de modelo hacia un turismo de calidad la tenemos que hacer entre todos. Es un camino que ya hemos comenzado, y que no tiene marcha atrás. Tenemos muy claro el objetivo, que es ser un modelo de reconversión de calidad. Y lo tenemos que conseguir unidos, por lo que pedimos que no permitan que estas grabaciones se lleven a cabo en ninguno de los establecimientos. Todo el mundo tiene una parte de responsabilidad en este camino hacia la calidad «.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha valorado positivamente «el sentir muy mayoritario» entre los empresarios a favor de mantener una imagen de destino turístico de calidad, y ha insistido en que el consistorio actuará con firmeza para hacer cumplir la normativa e impedir las grabaciones de este programa televisivo en los espacios públicos, ya que los productores no cuentan con la licencia pertinente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas