Una ordenanza municipal regulará la instalación de propaganda electoral en los espacios públicos

Comparte esta noticia

El pleno municipal de Calvià, celebrado este jueves, ha decidido por unanimidad la creación de un grupo de trabajo que estudiará y propondrá una nueva normativa municipal que regule la colocación de propaganda electoral en los espacios públicos del municipio.

La iniciativa parte de una moción presentada por el grupo municipal del PSOE de Calvià para que las próximas campañas electorales sean más sostenibles con el medio ambiente y más respetuosas con el entorno rural, residencial y turístico del municipio.

Así lo ha defendido el socialista José Manuel Campos durante el pleno, quien ha asegurado que es imprescindible hacer “autocrítica por parte de todos los partidos que se presentan a las elecciones” y reducir, entre todos, el impacto ambiental y el coste de estas campañas.

Campos ha afirmado que las próximas elecciones europeas podrían utilizarse como campo de prueba para reducir la emisión y la instalación de propaganda electoral pues, ha explicado, “no es normal que, durante la campaña electoral, veamos en una rotonda más de 17 carteles electorales de los distintos partidos”.

La teniente de alcalde, M. Eugenia Frau, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta, aunque ha asegurado que “echa de menos propuestas para alargar la temporada turística” y que esta iniciativa le “sorprende un poco”.

Por su parte, el alcalde Manuel Onieva, ha insistido en que en el grupo de trabajo deberán tener representación el resto de partidos que concurren a las elecciones, pues “no sería normal que decidieran sobre eso sólo dos de los partidos implicados” en la campaña electoral.

El alcalde también ha apuntado que una nueva ordenanza conlleva, para su regulación, sanciones y multas. Por ello, ha solicitado al portavoz del grupo socialista que comparezca junto a él cuando se presente la nueva ordenanza ante los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas