Una encuesta revela que, debido a la pandemia, hemos dejado de acudir a nuestras revisiones

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Cada vez más personas están padeciendo afecciones oculares desde el inicio de la pandemia – según revela un nuevo estudio, el 42% de los encuestados han notado que su vista se ha deteriorado desde marzo de 2020.

Este dato representa un incremento significativo con respecto al número de personas que ya notaron un deterioro en su visión durante el confinamiento del año pasado (34%), según reportó entonces Specsavers Ópticas.

Sin embargo, el nuevo estudio realizado por este grupo óptico internacional muestra que la mitad de los encuestados (50%)4 que sufren algún tipo de deterioro aún no han abordado el problema ni han acudido a un óptico. Lo que demuestra que aún hay gente a la que le preocupa salir de casa. Estos datos se han dado a conocer con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, ya que un examen ocular es un importante control de salud, y no realizarlo puede poner en peligro no sólo la vista, sino también otros aspectos de la salud.   

Jorge Martínez de Lizarduy Araico, de Specsavers Ópticas, habla sobre la importancia de buscar apoyo profesional si se tiene alguna preocupación sobre la vista. También asegura que han introducido una serie de medidas en las ópticas para garantizar una visita segura y cómoda para todos los clientes.

Es muy importante que todo el que experimente algún cambio en su visión, se la revise cuanto antes. Normalmente esto puede deberse a un cambio en la graduación o al cansancio ocular, pero, en otros casos, podría ser algo más serio. Hay varios cambios que podemos notar en nuestra vista que podrían ser un signo de un problema de salud más amplio. Por ejemplo, las manchas rojas en la parte frontal de los ojos, las moscas volantes persistentes, los cambios en los ojos, como la visión borrosa, o el coloración amarillenta de los ojos pueden indicar algunos problemas de salud, desde presión arterial alta y colesterol, hasta problemas hepáticos o retinopatía diabética. 

Estimamos que aproximadamente 7.500 clientes de Specsavers Ópticas no acudieron a la cita que tenían programada para realizarse un examen visual el año pasado debido a las restricciones de movilidad y el confinamiento. Nos preocupa que algunas de estas personas puedan tener una afección que no presente síntomas y que, por no acudir a su revisión, no se haya podido detectar. Nuestras ópticas permanecen abiertas para citas con una serie de medidas de higiene y protección personal para la tranquilidad de nuestros clientes y asegurarles una visita segura.

‘Instamos a todos aquellos que no hayan acudido a un óptico en más de dos años a que reserven una cita urgentemente.’

Encuentra tu óptica más cercana en specsavers.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas