Una conferencia para descubrir el Mediterráneo del siglo XXI

Comparte esta noticia

El mar Mediterráneo pinta Calvià con sus tonalidades azules. Es elemento indispensable en el paisaje del municipio, imán turístico y fuente de cultura y vida, pero… ¿Cómo será este infinito Mediterráneo a lo largo del siglo XXI? ?¿Qué efectos tendrá el cambio climático en sus aguas? Podremos resolver algunas de estas incógnitas este martes 13 de mayo en la biblioteca Can Verger de Calvià gracias al investigador Damià Gomis.

En colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y dentro del marco del proyecto ‘Ciudad Ciencia’, se ofrecerá una conferencia titulada ‘El mar Mediterráneo del siglo XXI’. Es la primera de una serie de actividades de divulgación que inician las bibliotecas de Calvià.

Algunos estudios apuntan a que en el año 2100 la temperatura del Mediterráneo será entre 2 y 3,5ºC más alta que la actual y que el nivel del mar subirá entre 50 y 80 cm. Damià Gomis abordará estas previsiones y nos dará las claves para entender el proceso de cambio.

[colored_box color=»eg. red»]

¿Qué?: Conferencia ‘El mar Mediterráneo del siglo XXI’
¿Cuándo?: martes 13 de mayo a las 19.30 horas
.
¿Dónde?: Biblioteca Can Verger (C/Major, 85, Calvià) [/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas