Una comunidad religiosa de Santa Ponsa lanza un crowdfunding con el fin de asistir a personas necesitadas de alimentos 

Comparte esta noticia

La iniciativa de la Iglesia Comunitaria de Santa Ponsa empezó hace unas semanas y este viernes 30 de octubre ya ha recaudado 3130€ a través de una plataforma online.

La congregación de la Iglesia Comunitaria de Santa Ponsa ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para apoyar a los vecinos del municipio de Calvià que han perdido sus trabajos y se enfrentan a la inseguridad alimentaria en estos tiempos afectados por la pandemia por Covid-19. Rafael Manzanares, pastor de la iglesia y creador de la campaña «Foodbank Santa Ponsa» explica en el vídeo de presentación de la campaña que «el objetivo del banco de alimentos será que nadie se quede sin comida«. Por ahora, la plataforma ya recoge 3130€ este viernes 30 de octubre y el objetivo es seguir aumentando los fondos para suministrar a las familias necesitadas alimentos al menos hasta mayo de 2021.

“Debido a la situación del Covid-19 estamos ante un reto sin precedentes, así que cualquier donación será muy apreciada mientras continuamos dando apoyo a aquellas personas que más lo necesitan” se lee en la página web de la iglesia. En el sitio web también, han colgado una lista con los alimentos que se están recibiendo. Incluye pan, pasta, arroz, azúcar, aceite, atún, lentejas, patatas, entre otro tipo de comida. En el caso de que los vecinos del municipio prefieran donar alimentos, también pueden hacerlo. Specsavers Opticas en Santa Ponsa es el punto de entrega oficial del Banco de Alimentos de Santa Ponsa. Todas las personas interesadas pueden entregar alimentos durante el horario comercial de lunes a viernes de 10 a 19h y los sábados de 10 a 13:30. Se recomienda en este caso no aportar alimentos frescos.

“Los efectos de Covid-19 están causando una nueva época de necesidad a muchos miembros de nuestra comunidad. La Iglesia Comunitaria de Santa Ponsa está organizando el Banco de Alimentos de Santa Ponsa para afrontar este desafío” establece la campaña. El paso 27 de octubre la Comunidad ya agradeció el apoyo y confirmaron que ya pueden comprar comida para algunas familias del municipio durante unas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas