Una ballena gris en aguas de Santa Ponça

Comparte esta noticia

Esta mañana un vecino de la playa grande de Santa Ponça ha grabado un vídeo con dron para alertar al servicio de Emergencias de Baleares del avistamiento de una ballena gris en aguas de Calvià. El cetáceo ha llegado a situarse muy cerca de la costa, muy desorientado y pasando muy cerca de una embarcación.

 

Hoy, 20 de mayo, alrededor de las 10h de la mañana los vecinos de la zona próxima a la playa grande de Santa Ponça han avistado muy cerca de la costa a una ballena gris de grandes dimensiones. Hasta el lugar se han desplazado especialistas de Emergencias de Baleares y Palma Aquàrium, así como la policía local de Calvià y protección civil.

El mamífero divisado en aguas de Calvià es una ballena gris que solo habita en la zona norte del océano Pacífico. El animal, que ya ha sido visto al sur de Francia y en enclaves de la costa de Barcelona o Alicante, ha sorprendido a los vecinos del municipio cerca del muelle de la playa grande de Santa Ponça. De aproximadamente 4 metros de longitud, medios locales como Ultima Hora o Diario de Mallorca afirman que podría tratarse de «Wally».

 

Un equipo especializado de la Fundación Palma Aquàrium se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para ver la situación del animal. Un equipo de buzos está a cargo de analizar y valorar la situación del mamífero para tomar decisiones frente a este situación. Cabe recordar que el animal está fuera de su hábitat natural, acostumbrado a vivir en una zona más fría y según los expertos «está desorientada y hay que valorar que no esté enferma».

Este nuevo avistamiento sería el tercero en pocos días en Mallorca. El domingo pasado apareció el cuerpo de un cachalote muerto entre Can Pastilla y la playa de Es Carnatge de Palma y, hace pocos días también, unos bañistas grabaron un vídeo de un delfín nadando cerca de la orilla en Platja de Muro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas