La Playa de Santa Ponça cierra temporalmente su acceso a bañistas debido a un incidente en la red de saneamiento de la tubería de impulsión de Santa Ponça a la depuradora, que ocasionó este viernes un vertido puntual en la playa.
El Ajuntamente de Calvià informa de que esta situación inició el protocolo de seguimiento de control y calidad de las aguas de las zonas de baño, independientemente de que la incidencia ya fue reparada ayer mismo, por la mañana, por lo que se cerró el acceso a una parte de la playa a los bañistas.
Al parecer, en la última analítica se han detectado indicadores que aconsejan que, con carácter preventivo, se proceda al cierre del acceso a los bañistas en toda la playa hasta que los resultados den por debajo de los límites de calidad establecidos.
Como medidas para normalizar la situación lo antes posible se procederá a triplicar los controles analíticos para conocer de forma rápida la recuperación de los estándares de calidad.
Todos los efectivos municipales están trabajando para oxigenar y remover las aguas de baño con la intención de acelerar los procesos de depuración natural.
Para el seguimiento y control se han activado todas las embarcaciones de salvamento, motos de agua, protección civil y policía local. Además se ha procedido a informar a las oficinas de turismo, asociación hotelera, el concesionario de la playa y sector comercial.