Un incendio obliga a desalojar a 18 personas de un edificio de la Avenida de s’Olivera de Magaluf

Comparte esta noticia

Un incendio a primera hora de esta mañana ha obligado a los bomberos a evacuar un edificio de apartamentos de la Avenida s’Olivera de Magaluf. Según informa la Policía Local de Calvià, el incendio se ha originado en torno a las 8 de la mañana y en muy poco tiempo ha ido aumentando su intensidad, dificultando el desalojo de los vecinos del inmueble.

La gran cantidad de humo de los pasillos ha obligado a las fuerzas de seguridad a realizar la evacuación por las terrazas laterales del edificio.

También ha sido necesaria la evacuación de algunas personas por las terrazas traseras, donde según informan los agentes municipales «se vivieron momentos de gran tensión cuando un padre, en su afán de liberar a sus dos hijos, lanzó al pequeño de tres años de edad desde una altura de más de cinco metros, siendo recogido totalmente ileso por un trabajador de Calvià 2000 que se hallaba en el lugar y se percató de la situación», explican. Informan, además, que el otro hijo de seis años fue rescatado por la Policía Local de Calvià mediante una escalera facilitada por unos vecinos.

Fueron evacuadas 18 personas, incluidos los dos menores mencionados y otros dos de 2 años y cuatro meses, respectivamente, debiendo recibir asistencia médica el trabajador de Calvià 2000, con una luxación de muñeca tras recoger al pequeño, y uno de los vecinos que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

En las labores de evacuación, rescate y extinción del fuego participaron, además de varios vecinos que colaboraron activamente, cuatro unidades de bomberos -dos del Parque de Santa Ponça y otras dos del Parque de Palma-, seis unidades de la Guardia Civil del Puesto de Palmanova, otras seis unidades de la Policía Local de Calvià y cuatro ambulancias con personal sanitario y dos médicos, que se personaron para dispensar asistencia a los afectados en el incendio.

Según comunican desde la Policía Local de Calvià, en primera instancia se podría barajar la hipótesis de una imprudencia por parte de los inquilinos del inmueble donde se ha originado el fuego, de nacionalidad británica, pero las causas del siniestro no se pueden determinar hasta que haya concluido la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas