Un guardia civil y un policía nacional salvan la vida a una turista en Calvià

Comparte esta noticia

Un guardia civil, un policía nacional, un futuro opositor a la Guardia Civil y un socorrista salvaron el miércoles día 16 la vida de una joven de nacionalidad sueca, turista alojada en un hotel de Calvià cuando se ahogaba en la playa La Caleta de Portals Nous.

La tarde de ese día, los dos agentes que se encontraban libres de servicio y sin relación alguna, disfrutaban de un día de playa con allegados, cuando en momento dado observaron como una mujer en estado ebrio, sola, se iba a dar un baño, a los pocos minutos los dos agentes vieron correr al socorrista de playa hacia donde estaba la joven, que se encontraba flotando boca arriba, sin moverse en el agua, inmediatamente ambos agentes llegaron por separado donde se encontraba el socorrista y la accidentada y entre los tres la acercaron a la orilla.

Comprobaron que la joven estaba sin pulso ni respiración, tras pedir asistencia médica empezaron la reanimación cardiopulmonar. En esos instantes se les unió un joven que dijo ser opositor a la Guardia Civil, quien participó en los relevos de la reanimación con los agentes y el socorrista. Transcurridos más de cuatro minutos lograron que mujer recobrara la consciencia, y fuera paulatinamente recuperando ritmo en el pulso y respiración.

Instantes después los sanitarios que acudieron al lugar estabilizaron completamente a la turista y la trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases para valoración y tratamiento.

La rápida actuación de ambos agentes en apoyo del socorrista, resultó fundamental para la recuperación de las constantes vitales de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas