Top 5 productos de segunda mano más demandados en 2020

Lo que puede decirse que comenzó por moda y tendencia a hacerse tanto con ropa como muebles y cualquier otra cosa de carácter vintage o retro, la situación económica es otro de los factores por los que mayormente se ha visto influido a la globalización de este mercado y ha sido clave en la popularización en base a la demanda. 

La demanda de los productos usados sufre un alentador aumento de hasta un 40% respecto a meses anteriores previos a estos acontecimientos y con un pico de actividad de hasta un 80% más de lo que habituaba.

Si ahora mismo contamos con que un 90% de los españoles ya han comprado o vendido productos de segunda mano y el 60% de estos lo ha hecho también este año, el auge de esto, es realmente prometedor ya que se prevé un cambio de hábito de consumo.

Por lo que con los datos sacados a partir de estudios sobre el consumo en el sector de segunda mano de los últimos meses, los siguientes productos son los más demandados:

1. Electrónica

Dentro de esta categoría destaca la compra-venta de teléfonos móviles de última generación, tablets y videojuegos.

Estos son por lo general productos bastante caros y en cuanto pasan unos desde su salida y se consideran de segunda mano pasan a devaluarse en relación a su inicio, con el que se promociona y se pueden llegar a encontrar verdaderos chollos.

2. Moda y complementos

Dentro de estos parámetros mucho menos restrictivos, el nicho de la ropa de segunda mano arrastra miles de factores diferentes y tiene un impacto sobre todo en mujeres, que ya son el 38% de mujeres españolas las que compran ropa de segunda mano.

El principal es el bajo precio de los productos pero detrás les preceden la preocupación y concienciación por el impacto de la industria textil en el ámbito ambiental y también entra mucho las éticas de las empresas.

Como en el mundo de los muebles de segunda mano, hay una tendencia muy influyente a la hora de buscar cosas en estas plataformas y es buscar el objeto único o vintage, que ya no se venda o sea complicado encontrarlo de manera convencional.

3. Accesorios deportivos

La tendencia y cultura de una vida más saludable que casi se nos ha impuesto en los últimos años, es uno de los factores que más influencia ha tenido sobre este campo, aprovechándolo para fomentar sobre todo sus complementos y materiales de por ejemplo deportes al aire libre.

Y sobre todo ahora y desde que comenzó la crisis por la pandemia, la demanda de los productos deportivos para casa se ha hecho con un incremento masivo y en muy poco tiempo, como artículos para montarse un gimnasio propio en casa: pesas, bicicletas estáticas, cintas de correr, esterillas para yoga, etc.

4. Muebles y decoración

Uno de los sectores más cotizados por la influencia social y al que más se recurre a la hora de buscar objetos como muebles.

Para la gente más joven con una economía más limitada o que simplemente no le da el valor que le implantan a este tipo de productos, es la oportunidad perfecta de encontrar muebles básicos y funcionales o incluso un poco más personales dentro de lo moderado a precios muy económicos.

Pero más allá de lo económico existe como en todos los sectores, este es un sector al que también recurren personas en busca de artículos únicos y descatalogados o deseados y de coleccionismo que ya es imposible de encontrar.

5. Entretenimiento

Dentro de esta categoría de ocio, destacan los libros y la música.

En el ámbito de lectura los libros han pasado a tener mil vidas y es que se ha creado un círculo alrededor de este bastante concienciado con la reutilización, que también se ha convertido en tendencia dentro de los libros de texto, ya que ahora priva la compra de libros ya usados que aún se puedan utilizar como primer recurso más económico.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas