Tomàs Vibot nos invita a descubrir ‘La leyenda del conde Mal en Palma’

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sábado día 18 de octubre, Tomás Vibot nos invita a acercarnos a la figura de Ramón Burgues Zaforteza (1627-1694), más conocido con el apodo de Conde Mal. Estamos ante un personaje histórico complejo y polifacético, con muchas luces y sombras cuya vida surgió y transcurrió en Mallorca.

Formaba parte de una de las familias más influyentes y poderosas de la Isla. Él era el segundo Conde de Formiguera, dueño de extensos territorios, fincas y casas en muchos lugares de Mallorca. Fue precisamente en sus tierras donde comenzó a forjarse la leyenda negra, que acompaña su figura des hace más de trescientos años.

La ruta nos llevará a Can Formiguera, el convento de Santa Clara, la plaza de San Francisco, Can Nunis de san Juan, la corte Baronal, por los restos del convento de Santo Domingo y Can Tomás del Poyo del Born.

La salida se realizará desde el Ayuntamiento a las 9.30 horas.

El precio de la actividad es de 3 euros y se puede reservar de entradas y completar la información llamando al departamento de Cultura al 971 139 181

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes