Todo preparado para la 8ª edición de Challenge Peguera Mallorca

Comparte esta noticia

Este sábado 15 de octubre se celebra íntegramente en Calvià el triatlón Challenge Peguera Mallorca 2022, lo cual supondrá cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en los núcleos de Peguera, Es Capdellà, Santa Ponça, Son Ferrer, El Toro y Costa de la Calma.

Este sábado 15 de octubre a las 9 h se disputará la 8a edición de Challenge Peguera Mallorca, el triatlón internacional de Calvià. El evento, que cuenta con más de 1200 personas participantes en las distintas carreras, supone el cierre en Europa de la temporada de triatlón.

La prueba ha generado una gran expectación internacional, ya que los resultados en las categorías profesionales serán claves para la resolución del ranking final del CHALLENGE FAMILY WORLD BONUS, 125.000 € en premios que se reparten entre los y las 5 triatletas profesionales con más puntos en el ranking a final del año. Serán 34 las nacionalidades representadas en Challenge Peguera Mallorca 2022. Un total de 1200 atletas durante el fin de semana, la mayoría internacionales, que suponen más del 85%.

Alrededor de 90 triatletas profesionales tomarán este sábado la salida en Challenge Peguera Mallorca, 60 lo harán en categoría masculina y 30 en la femenina. El ganador de Challenge Peguera Mallorca en 2018, el gallego Pablo Dapena González buscará en una de sus pruebas fetiches, repetir victoria, y de paso, conseguir los ansiados 250 puntos que le permita seguir con opciones de entrar en los 5 primeros puestos del ranking. No será fácil, entre otros adversarios estará el holandés Niek Heldoorn, 2o clasificado en el campeonato del mundo de larga distancia celebrado en Challenge Almere 2022 y ganador del embrunman 22, y el también español Victor Arroyo, ganador este año del 1406Inn International Triathlon.

Se espera una carrera épica por el nivel de las participantes. La británica Fenella Langridge, que lidera actualmente el ranking de CHALLENGE FAMILY, aterriza en Mallorca después de participar la semana pasada en Kona. La ganadora de Challenge Salou y segunda clasificada en Challenge Salou, tendrá como grandes rivales a la española Sara Pérez Sala, actual campeona de THE CHAMPIONSHIP, y segunda en el ranking, y la suiza Imogen Simmonds, segunda en Challenge Peguera Mallorca 2021.

El evento contará una vez más con un sólido equipo de voluntariado, formado por casi íntegramente por el tejido deportivo del municipio de Calvià. Más de 550 personas, entre clubes y asociaciones deportivas del municipio, participan activamente en la gestión de este triatlón, poniendo de manifiesto una vez más, la unión del deporte Calvianer en los acontecimientos globales.

Restricciones de tráfico en el municipio

La competición se celebrará íntegramente en Calvià y supondrá cortes de tráfico y restricciones de aparcamientoen los núcleos de Peguera, Es Capdellà, Santa Ponça, Son Ferrer, El Toro y Costa de la Calma. En esas zonas se producirán cortes de tráfico el sábado 15 de octubre entre las 8:30 h y las 15:15 h, salvo en Peguera, donde se alargarán hasta las 19 h.

Respecto a las restricciones de aparcamiento, se producirán en las zonas afectadas a partir de la noche del viernes 14 de octubre y hasta las 19 h del día 15 de octubre. En caso de prever desplazamientos durante el transcurso de la carrera en las las zonas afectadas, es recomendable planificar alternativas. Los cortes y restricciones variarán según el núcleo de que se trate y el horario previsto. Con el fin de minimizar las molestias a residentes y visitantes, se recomienda consultar la información de tráfico y aparcamiento en Calvià durante la disputa de la prueba con el fin de planificar los desplazamientos y conocer las vías de circulación alternativas. En este sentido, se puede consultar la sección específica del evento en la que se proporciona información detallada sobre los horarios y las calles afectadas por las restricciones en las diferentes zonas, así como las opciones disponibles en materia de rutas aconsejadas.

Un proyecto de comunidad

Challenge Peguera Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Bajo la organización de la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón, el evento cuenta además con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). También participan otras entidades como la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Challenge Family y marcas como Zone3, Powerbar, Red Bull o Abus entre otras que colaboran en la gestión del evento, sin olvidar la inestimable ayuda del cuerpo de más de 500 personas voluntarias del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.