Terraferida alerta de que el aeropuerto de Palma consumirá más energía que toda Formentera

Comparte esta noticia

 

La ampliación proyectada por AENA aumentará la potencia instalada hasta los 75,8 megavatios

 

La asociación Terraferida ha advertido que el aeropuerto de Palma tendrá un consumo energético superior al de toda la isla de Formentera si al final se lleva a cabo su ampliación. Según la entidad ecologista, el proyecto de AENA señala que la potencia instalada (66 megavatios) ya no sería suficiente con la ampliación y propone incrementarla un 12% (hasta los 75,8 megavatios).

De este modo, Terraferida ha alertado que este incremento de potencia supondría la emisión de 192.720 toneladas de CO2 anuales, es decir, 22 toneladas cada hora de funcionamiento. Es más, la asociación ha señalado que si, por ejemplo, se pretendiera cubrir dicha potencia con placas fotovoltaicas, se necesitarían hasta 421.422 metros cuadrados cubiertos de placas solares, lo que equivaldría a 59 campos de fútbol.

Asimismo, la entidad ecologista también ha apuntado que el estudio de impacto ambiental prevé un incremento de la capacidad del aeropuerto del 2,68% anual hasta el año 2025. Ambos factores pues, el aumento del consumo energético y el de la capacidad del aeropuerto, incidirían en la crisis ecológica a la que se enfrenta Mallorca a causa de la masificación y el cambio climático, según Terraferida. Por ello, la plataforma ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar la ampliación de Son Sant Joan, rebajar las emisiones de CO2 y evitar la masificación de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas