Teatre del Mar nos ofrece las ‘Radiografíes’ de la vida cotidiana

Comparte esta noticia

El Teatre del Mar hará ‘Radiografíes’ este fin de semana. Y no es que el emblemático emplazamiento cultural del Molinar se haya convertido en un centro médico. Luca Bonadei, Salvador Oliva y Rodo Gener son los protagonistas de esta propuestas teatral en la que representan, del 5 al 8 de febrero, a personajes reales y cotidianos, historias banales y cercanas donde todo se mezcla.

‘Radiografíes’ nos muestra la vida de una calle o barrio mediterráneo con su normalidad, tristeza, realidad, humor y verdad. Todos se encuentran sin buscarse y todos se sienten protagonistas.

Los personajes de estos relatos intentan afrontar el hecho de existir con las herramientas que tienen a su alcance. Normalmente, sus ilusiones y manos desnudas.

El pasado está vivo en el presente y el futuro es incierto. Los tres tiempos verbales se entrelazan y se mezclan para formar la telaraña de la realidad.

El mundo tal vez como es, poblado de personajes que ante su situación personal sólo aciertan a decir la sentencia tan resignada pero a la vez tan vitalista «Y que tenemos que hacer!»

Los relatos escritos por Albert Herranz son muy visuales, casi cinematográficos, y no por las acciones de los personajes sino por las sensaciones y emociones de sus protagonistas que transmiten un estado muy vivo de la acción y de la situación que les ha tocado vivir por azar de la vida misma.

Desde la compañía La Impaciència aseguran que han «intentado dar una unidad de historia, aunque todos pertenecen a una misma historia: la vida de una calle o un barrio de una isla mediterránea, que se va transformando tan rápidamente que los personajes se ven continuamente amenazados por cambios banales pero al mismo tiempo catastróficos, absurdos y emotivos».

El éxito de esta obra radica precisamente en estas historias que se cruzan entre ellas, en los personajes anecdóticos que se convierten en protagonistas en el transcurso de la historia. No hay un solo protagonista, ya que todos participan de la vida de la calle mencionado y cada situación tiene un porqué y una función en concreto en la obra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas